Es noticia
Anécdotas de las andaluzas: de la mesa de Morón a las detenciones de Vélez-Málaga
  1. Elecciones Andalucía

Anécdotas de las andaluzas: de la mesa de Morón a las detenciones de Vélez-Málaga

Las Elecciones de Andalucía 2015 no han estado exentas de anécdotas. Una mesa electoral de Morón de la Frontera (Sevilla) se constituyó con media hora de

Foto: El problema de constitución de la mesa de Morón de la Frontera provoca que se la difusión de los datos de los comicios se retrase (EFE)
El problema de constitución de la mesa de Morón de la Frontera provoca que se la difusión de los datos de los comicios se retrase (EFE)

Las Elecciones de Andalucía 2015no han estado exentas de anécdotas. Una mesa electoral de Morón de la Frontera (Sevilla) se constituyó con media hora de retraso, hecho que va a retrasar treinta minutos la difusión de los datos definitivos de los comicios andaluces.

En rueda de prensa para dar nuevos resultados de participación, Emilio de Llera ha explicado que el incidente en esta localidad ha provocado que la Junta Electoral de Zona decidiera que dicho colegio cerraría sus puertas a las 20,30 horas.

Teresa Rodríguez, candidata de Podemos en las andaluzas, protagonizó una anécdota familiar presentando a sus padres a través de las redes sociales como apoderados de Podemos. "Todas las generaciones hoy votan cambio", rezaba su tuit.

En Vélez-Málaga, tres miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del municipio malagueño de la Axarquía han sidio detenidos por agentes de la Policía dmUnicipal en el colegio de Torre del Mar por cincumplir la normativa de propaganda en jornada electoral. Al parecer, los detenidos -dos de ellos apoderados de Podemos- llevaban camisetas con referencias al partido de Pablo Iglesias y pancartas de Stop Deshaucios.

La presidenta andaluza y candidata socialista a la presidencia, Susana Díaz, ha puesto la nota de color durante su votación en un colegio de Sevilla con una americana en tonos verdes y una camiseta blanca, en una clara alusión a la bandera verdiblanca andaluza, como ha venido haciendo en los últimos actos del partido.

Votó en las andaluzas antes de fallecer

Otra de las anécdotas registradas ha tenido lugar en un colegio electoral de Zafarraya (Granada) que ha recibido el voto por correo de un vecino del municipio ya fallecido que ejerció su derecho a votar mientras vivía, lo que no resta validez al mismo, han informado fuentes del dispositivo electoral habilitado por la Junta de Andalucía.

Y en Fuente Obejuna (Córdoba) la representante de la Administración tuvo que salir del pueblo, por falta de cobertura para el móvil, para comunicar que las mesas estaban constituidas con normalidad, o en Jaén, donde un presidente constituyó dos mesas en vez de una.

Caras conocidas

Entre las caras conocidas que nos ha dejado la jornada electoral en Andalucía, aparte de los propios candidatos a la presidencia, estaban la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, quien ha ejercidoo su derecho al voto alrededor de las diez de la mañana en un colegio sevillano.

El famoso cómico Chiquito de la Calzada también ha ejercido su derecho a voto en un colegio de Málaga, tal y como certificaba un apoderado del Partido Andalucista en Málaga Capital.

Las Elecciones de Andalucía 2015no han estado exentas de anécdotas. Una mesa electoral de Morón de la Frontera (Sevilla) se constituyó con media hora de retraso, hecho que va a retrasar treinta minutos la difusión de los datos definitivos de los comicios andaluces.

El redactor recomienda