tacha a díaz de "indecente, cínica e hipócrita"

Pablo Iglesias: "Rajoy quiere que en Andalucía sigan gobernando los mismos"

'Nos gusta el sprint, nos gusta correr, vamos a ganar: Teresa Rodríguez va a ser presidenta”, ha dicho el líder de Podemos en un acto multitudinario en Málaga en el que ha apoyado a Teresa Rodríguez

Foto: Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez. (Reuters)
Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez. (Reuters)

En una Plaza de la Merced abarrotada, Pablo Iglesias da por hecho el pacto del PSOE y el PP para el intercambio de sillones entre San Telmo y Moncloa. “¿Creéis que Rajoy ha planteado una campaña para ganar? Quiere que en Andalucía sigan gobernando los mismos”, resalta el líder de Podemos en su mitin en la campaña andaluza.

“Andalucía no es de ningún partido, tampoco de Podemos. Lo que teme Rajoy es que gane Podemos. Y no nos conformamos con lo que dicen las encuestas. Estamos para ganar aquí. A una semana de las europeas nos decían que íbamos a sacar entre 0 y 1 diputados. Nos gusta el sprint, nos gusta correr, vamos a ganar: Teresa Rodríguez va a ser presidenta”.

Iglesias arropó a la candidata a las elecciones andaluzas y tachó a Susana Díaz de “persona indecente, cínica, hipócrita y con doble moral”. Y se preguntó: “¿Por qué no puede ser presidenta una persona normal y decente? Andalucía se merece a una presidenta que sea buena persona y no mienta, que no juegue a un trampolín para tener un escaño en Madrid. Necesita a una persona que esté aquí cuatro años para gobernar”.

Pablo Iglesias, sobre la corrupción

El secretario general de Podemos aseguró que si su partido triunfa en Andalucía podrá instaurar “la emergencia habitacional” para que no haya ningún desahucio y se prohíba “cortar la luz a cualquiera”. “¡Qué vergüenza que haya niños que pasen hambre!”, exclamó, después de mostrarse contrario “a una dependencia del ladrillo y del sol y playa”.

Pablo Iglesias, consciente de la necesidad de ampliar su perspectiva electoral, lanzó un guiño no sólo a los jóvenes, sino a los mayores: “Vosotros que votasteis en 1982 por un cambio, quiero que unáis vuestra ilusión de mayores; los abuelos son decisivos. Por vuestra dignidad, por vuestro pasado, queremos a los abuelos votando con sus nietos y sus hijos por el cambio”.

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios