Es noticia
El Confidencial arranca este lunes su servicio de suscripción
  1. El valor de la información
POR 89 EUROS AL AÑO

El Confidencial arranca este lunes su servicio de suscripción

Coincidiendo con su 20 aniversario, El Confidencial inicia una nueva etapa y lanza, por primera vez, un servicio de suscripción. Únete a los lectores influyentes. Suscríbete a El Confidencial

Foto: Ilustración: EC Diseño.
Ilustración: EC Diseño.

A partir de este lunes 22 de junio, El Confidencial, el diario de los lectores influyentes, arranca su servicio de suscripción. Tras una oferta inicial que incluye de manera gratuita el segundo semestre de 2020 y que finaliza hoy, el periódico ofrecerá dos modelos de suscripción: una mensual de 9 euros (el primer mes 1 euro) y otra anual de 89 euros (dos meses gratis).

La suscripción incluye acceso ilimitado a los artículos, informaciones exclusivas, columnas de opinión y análisis, reportajes, formatos especiales y los artículos en castellano de The Wall Street Journal, además de la hemeroteca del diario, acceso a los comentarios y una menor presencia de publicidad. Los usuarios que no se suscriban tendrán limitado el acceso a parte de los contenidos publicados.

Según Nacho Cardero, director de El Confidencial, en los 20 años de vida del periódico "hemos librado muchas batallas. Publicamos los papeles de Panamá junto al ICIJ, un trabajo de investigación sobre la mayor fábrica del mundo de sociedades opacas que destapaba los entramados de grandes y poderosas fortunas para ocultar su patrimonio y evadir al fisco. Nos valió un Pulitzer. Denunciamos los agujeros de la salida a bolsa de Bankia sorteando las instituciones, que presionaron sin éxito para que no lo hiciésemos. Años después fuímos víctimas de una campaña similar con Banco Popular, nos advertían de que desestabilizaríamos el sistema. También dimos en exclusiva la abdicación del rey Juan Carlos y publicamos la lista Falciani".

Cuando uno es bombardeado con mentiras, al final termina por no reconocer la verdad. De ahí el valor del periodismo de calidad

Y es que "cuando uno es bombardeado con datos que no son tales o con mentiras, al final termina por no reconocer la verdad. De ahí el valor del periodismo de calidad, el valor de la información". Un valor que se mide de manera cualitativa, pero también cuantitativa: "A nivel económico, hacer El Confidencial cuesta aproximadamente 40.000 euros al día entre nóminas, instalaciones, proveedores... Es el precio para seguir defendiendo el derecho de los ciudadanos a recibir una información rigurosa y de calidad".

Radiografía de los medios de pago

El Confidencial no es el único medio de comunicación en apostar por el modelo de suscripción. En nuestro país, cerca de 30 medios han instaurado muros de pago para que sus lectores más fieles puedan acceder a a totalidad de sus informaciones y a todo tipo de ventajas añadidas. En este sentido, los medios regionales fueron los pioneros en optar por el pago, pero en los últimos años se les han ido uniendo también los de ámbito nacional. A finales de 2020, todas las grandes cabeceras españolas habrán implantado sus servicios de suscripción.

Se trata de una profunda transformación en el modelo de negocio de una industria que en las últimas décadas viene experimentando multitud de cambios. Frente al tradicional modelo de las cabeceras digitales, basado en ofrecer los contenidos de manera gratuita y monetizarlos a través de publicidad, actualmente los grandes medios de todo el mundo están apostando por la suscripción como un modelo de ingresos más directo con sus usuarios.

El Confidencial quiere seguir siendo un diario de referencia en nuestro país y ofreciendo a sus lectores influyentes una información veraz, rigurosa y de calidad. Si quieres acompañarnos en este camino, puedes hacerlo aquí.

Las empresas que estén interesadas en contratar varias suscripciones para sus empleados pueden escribir a ayuda@elconfidencial.com para gestionar dicho servicio.

A partir de este lunes 22 de junio, El Confidencial, el diario de los lectores influyentes, arranca su servicio de suscripción. Tras una oferta inicial que incluye de manera gratuita el segundo semestre de 2020 y que finaliza hoy, el periódico ofrecerá dos modelos de suscripción: una mensual de 9 euros (el primer mes 1 euro) y otra anual de 89 euros (dos meses gratis).

El valor de la información