Líder es aquel que sabe decir lo que otros solo piensan
  1. El valor de la información
OPINIÓN

Líder es aquel que sabe decir lo que otros solo piensan

Cada día valoro más la independencia de los medios. Que sean ‘espíritus libres’ y lugares donde pueda encontrar, al margen de la noticia, diferentes puntos de vista y opiniones de sus colaboradores.

Foto: Ilustración: Diseño EC.
Ilustración: Diseño EC.

Leo El Confidencial principalmente porque cada día valoro más la independencia de los medios de comunicación, que sean ‘espíritus libres’ y lugares donde pueda encontrar también, al margen de la noticia, los diferentes puntos de vista y opiniones de sus colaboradores. No quiero solo la noticia, quiero enriquecerme intelectualmente a través de la opinión de otras personas, profesionales de calidad con los que, además, probablemente no estaré de acuerdo. Pero eso es lo de menos, lo importante es leer un artículo y poder decir: “Esta lectura me ha aportado cosas”. Sí, El Confidencial me aporta.

Me imagino El Confidencial dentro de otros 20 años enriquecido con más columnas de opinión. Las noticias vuelan en las redes sociales, por lo que la inmediatez irá perdiendo valor y las opiniones e investigaciones irán ganando peso sobre la mera información. La gente ya no solo quiere la noticia, quiere saber si es cierta, que no esté sesgada y qué opinan los colaboradores.

Los medios, en un momento extraordinariamente difícil como el actual, no solo deben informar sino que tienen un deber y poder educativo muy importante con y sobre la sociedad. Un deber que ahora solo puede recaer en ellos, ya que el discurso político no ha hecho más que desorientarnos y agotarnos. Necesitamos creer en algo y ese algo nos lo tiene que contar alguien. Los medios, hoy más que nunca, juegan un papel vital en la vida de las personas. Por eso es bueno tener siempre presente esta frase que hoy retumba incluso con más fuerza en mi cabeza: “Líder es aquel que sabe decir lo que los otros solo piensan”.

Pedro Martínez de la Rosa. Expiloto.

El valor de la información Vosotros