Información de calidad en tiempos inciertos
  1. El valor de la información
OPINIÓN

Información de calidad en tiempos inciertos

En estos tiempos inciertos, solo puedo expresar mi deseo de que El Confidencial sea capaz de seguir leyendo las tendencias informativas en las dos próximas décadas tan bien como lo ha hecho en estas dos últimas.

Foto: Ilustración: Diseño EC.
Ilustración: Diseño EC.

Como medio pionero en la prensa digital española, El Confidencial aportó una nueva forma de ofrecer información, ágil y diferenciada de los medios tradicionales de prensa escrita, sabiendo crear un hábito nuevo en el consumo de noticias en nuestro país. Su atención particular a las noticias de índole económico-financiera lo convirtió, además, en un referente obligado para aquellos lectores que, como yo, están especialmente interesados en este ámbito.

Hoy, al igual que siempre, los medios deben ser garantes de nuestra libertad y vigilantes del poder. Para conseguirlo, es fundamental que existan medios de comunicación serios que sean capaces de ofrecer información contrastada y análisis rigurosos. Esta apuesta decidida por la información sosegada y de calidad es aún mucho más importante en medio de una crisis sin precedentes como la que actualmente atravesamos.

En estos tiempos tan inciertos, en los que apenas somos capaces de intuir qué va a pasar en los próximos meses, hacer una previsión para dentro de 20 años es pedir demasiado, y más en un sector sometido a una transformación tan intensa como es el de la prensa. Solo puedo expresar mi deseo de que El Confidencial sea capaz de seguir leyendo las tendencias informativas en las dos próximas décadas tan bien como lo ha hecho en estas dos últimas.

*Pablo Hernández de Cos. Gobernador del Banco de España.

El valor de la información Vosotros