Los medios de comunicación, el oxígeno de la democracia
  1. El valor de la información
OPINIÓN

Los medios de comunicación, el oxígeno de la democracia

En estos momentos es cuando se hace más necesario que los medios de comunicación ejerzan el periodismo con responsabilidad, aportando información de interés general y contrastada.

Foto: Los medios de comunicación, el oxígeno de la democracia
Los medios de comunicación, el oxígeno de la democracia

El Confidencial es uno de los medios más influyentes en el panorama nacional. Desde sus inicios, supo ofrecer a los lectores un medio de calidad, de referencia, con un diseño dinámico y atractivo. Marcó el rumbo a otros medios digitales que vinieron después. Hoy se antoja necesario leer cada día las principales cabeceras, entre las que se encuentra, para estar bien informado.

En estos 20 años ha sabido reinventarse en varias ocasiones, aportando un punto de especialización en algunas áreas difícil de obviar para los que nos dedicamos a la vida pública, como es la política nacional y las firmas. También dispone de muchas fuentes expertas y eso se nota en todas sus informaciones.

Los medios juegan un papel crucial en la consecución de una sociedad cada vez más informada y global. En situaciones como la actual, las redacciones realizan un enorme esfuerzo para informar de la pandemia. El periodismo es más necesario que nunca y la ciudadanía valora su función de servicio público. Son el oxígeno de la democracia, su papel de informadores y formadores de opinión pública los hace imprescindibles. Por eso, en estos momentos es cuando se hace más necesario que los medios de comunicación ejerzan el periodismo con responsabilidad, aportando información de interés general y contrastada.

Imagino que dentro de otros 20 años El Confidencial habrá conseguido de nuevo transformarse con éxito y adaptarse a las características de un sector cada vez más segmentado. Espero que consiga, como decía su director Nacho Cardero, “hacer la sociedad un poquito mejor”.

Margarita Robles. Ministra de Defensa.

El valor de la información Vosotros