El tiempo en Palencia para hoy: alerta amarilla por vientos
AEMET publica la previsión del tiempo para hoy, con información sobre lluvias, sol y temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por vientos durante este miércoles en la Meseta palentina, donde se encuentra Palencia. El municipio se verá marcado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario cubierto con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará con nubes al final del día.
Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 11:00, mientras que sobre las 16:00 se sucederán 0.8 litros. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 15 grados , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 8 (pero con una sensación térmica mínima de 3 grados) . El viento aparecerá en esta localidad con dirección sur.
El tiempo de mañana
Por otro lado, el jueves será un día con pocas nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque aumentará la nubosidad y se producirán lluvias escasas a partir de las 12:00.
Los habitantes de Palencia verán cómo las temperaturas sufren un descenso, con mínimas de 5 grados y máximas de 12 (con 4 grados de sensación térmica mínima) . Habrá vientos de dirección oeste.
El tiempo de pasado mañana
El viernes hay posibilidad de lluvia, pues un panorama de abundantes nubes con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 3 y 11 grados. El viento aparecerá con dirección oeste.
Fin de semana
De cara al fin de semana, la AEMET predice intervalos nubosos con nieve durante el sábado, para terminar con un domingo encapotado. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 7 grados y unas mínimas de -1 que podría suponer heladas débiles, al tiempo que la cota de nieve bajará de los 700 metros de altitud . Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 10, la mínima continuará en valores similares (lo que supondrá débiles heladas). El sábado el viento soplará en dirección norte en Palencia, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del oeste para cerrar la semana. .
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con lluvia en Valladolid, que no cambiarán a lo largo del día. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 11:00 y las 16:00. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 9 grados y alcanzarán los 15 de máxima.
El tiempo en Burgos vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia hasta las 12:00 y cielos cubiertos con tormenta durante el resto del miércoles. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 12:00 y a las 17:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura atmosférica irá desde los 8 grados de mínima hasta los 14 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- León
- Zamora
- Segovia
- Salamanca
- Ávila
- Santander
- San Sebastián
- Lleida
- Gijón
- Talavera de la Reina
- Valencia
- Linares
- Níjar
- Las Rozas de Madrid
* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por vientos durante este miércoles en la Meseta palentina, donde se encuentra Palencia. El municipio se verá marcado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario cubierto con lluvia escasa que se mantendrá hasta la tarde y terminará con nubes al final del día.