El tiempo en Ávila para hoy: alerta amarilla por deshielos
AEMET informa sobre el tiempo de hoy, con detalles sobre sol, lluvias y cambios en las temperaturas
La localidad de Ávila se encontrará en alerta amarilla por deshielos en este martes, según lo dispuesto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso en el Sistema Central. Así, este municipio se verá marcado por cielos muy nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana aumentará la nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario muy nuboso.
Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.9 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 11:00, mientras que sobre las 13:00 se sucederán 0.2 litros. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 11 grados de ayer, que incluso llegarán a los 16 a las 15:00 , mientras que las mínimas ascenderán notablemente hasta los 10 (con una sensación térmica de 17 grados máxima y 7 mínima). Soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.
El tiempo de mañana
Por otro lado, el miércoles será un día de intervalos nubosos con lluvia, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y la nubosidad irá a más sobre las 12:00.
Las temperaturas máximas en Ávila serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 16 grados, pero la mínima experimentará ligeros cambios . Por otra parte, el viento de dirección oeste será característico de toda la jornada.
El tiempo de pasado mañana
El jueves hay previstas precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama con intervalos nubosos para ceder ante un cielo muy nuboso con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. En esta ocasión, las temperaturas descenderán hasta situarse en los 4 de mínima y los 11 de máxima . También hará su aparición el viento, que soplará de dirección oeste.
Fin de semana
El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos con nieve durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 5 grados y unas mínimas de -1 que podría suponer heladas débiles, al tiempo que la cota de nieve bajará de los 800 metros de altitud . A pesar del aumento notable de la máxima (11 grados) que se vivirá al final de la semana, la mínima apenas si sufrirá modificaciones (lo que implicaría heladas débiles) , mientras que la cota de nieve bajará de los 1100 metros . En lo que se refiere al viento en Ávila, se percibirá desde dirección norte el sábado, y vendrá de forma ligera de dirección oeste el domingo.
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia en Segovia, que no cambiarán a lo largo del día. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 12:00, que darán paso a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 10 grados de mínima y los 15 de máxima.
En Brunete, se darán cielos cubiertos con lluvia. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 12:00 y a las 13:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 11 grados centígrados y la máxima será de 16.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Las Rozas de Madrid
- Talavera de la Reina
- Salamanca
- Madrid
- Toledo
- Valladolid
- Albacete
- Jaén
- Gijón
- Jerez de la Frontera
- Oviedo
- Pamplona
- Níjar
- Cáceres
* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La localidad de Ávila se encontrará en alerta amarilla por deshielos en este martes, según lo dispuesto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso en el Sistema Central. Así, este municipio se verá marcado por cielos muy nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana aumentará la nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario muy nuboso.