Previsión de AEMET para Toledo hoy, miércoles 4 de febrero: ¿lluvia o sol?
AEMET informa sobre el tiempo de hoy, con detalles sobre sol, lluvias y cambios en las temperaturas
La previsión meteorológica de este miércoles en Toledo contempla cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes con lluvia hasta última hora de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 2 litros por metro cuadrado en torno a las 00:00 y 0.5 litros a las 21:00. También, durante la mañana, hay ciertas posibilidades de que aparezcan tormetas y serán muy probables durante la tarde. Las temperaturas máximas aumentarán hasta los 14 grados (sobre las 23:00) , mientras que las mínimas seguirán sobre los 5 (con una sensación térmica de 13 grados máxima y 2 mínima). Se experimentarán vientos flojos de dirección sudoeste.
El tiempo de mañana
Por su parte, mañana se presenta un jueves cubierto con lluvia hasta mediodía, instante en el que la nubosidad se mantendrá sin cambios, a la vez que no se descartarán tormentas .
Se esperan 16 grados de máxima en Toledo y se producirá un aumento de la temperatura mínima que elevaría los registros hasta 8 grados (con alrededor de unos 15 grados de sensación térmica máxima y 9 de mínima). Habrá vientos de dirección oeste.
El tiempo de pasado mañana
El viernes hay posibilidad de lluvia, dado que un panorama encapotado con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 12 grados , si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sudoeste.
Fin de semana
El fin de semana deparará cielos cubiertos con lluvia tanto el sábado como el domingo. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 11 grados y una mínima de 4 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 12 y los 5 grados. El viento soplará de forma suave de dirección sur el sábado y de oeste el domingo en Toledo.
El tiempo en otros municipios
Respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos cubiertos con lluvia en Brunete, sin cambios durante el trascurso del día. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 00:00 y las 23:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 4 grados y máximos de 11.
En Madrid, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia, que no acusarán cambios en todo el miércoles. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 00:00 y las 23:00. La temperatura atmosférica irá desde los 5 grados de mínima hasta los 11 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Talavera de la Reina
- Las Rozas de Madrid
- Ciudad Real
- Ávila
- Guadalajara
- Tomelloso
- Bilbao
- Elche
- San Sebastián
- Cádiz
- Santiago de Compostela
- A Coruña
- Tarragona
- Zamora
* Datos del tiempo en Toledo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La previsión meteorológica de este miércoles en Toledo contempla cielos cubiertos con lluvia entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes con lluvia hasta última hora de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).