Es noticia
¿Lluvia o despejado? AEMET anuncia el tiempo en Benalmádena para hoy, martes 3 de febrero
  1. El tiempo
Temperaturas similares a las de ayer

¿Lluvia o despejado? AEMET anuncia el tiempo en Benalmádena para hoy, martes 3 de febrero

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrece la previsión del tiempo para hoy, con detalles sobre las temperaturas, lluvias y posibles cambios en el clima

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este martes Benalmádena (Málaga) presentará una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos muy nubosos con lluvia escasa y, desde las 06:00 horas, pararán las lluvias para después dar paso a cielos muy nubosos con lluvia hasta las 18:00, cuando se incrementará la nubosidad , según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 1 litro por metro cuadrado, aproximadamente a las 02:00, mientras que sobre las 23:00 se sucederán 1 litro. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas en ambas franjas horarias. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 15 grados , con unas mínimas que oscilarán los 9 (aunque con alrededor de 6 grados de sensación térmica mínima) . El viento, de dirección norte, estará en calma.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día encapotado con lluvia. Se esperan 17 grados de máxima en Benalmádena mientras que las mínimas aumentarán hasta los 12 grados . También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves podrían darse precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama cubierto con lluvia para ceder ante un cielo muy nuboso con lluvia en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima volverá a superar los 17 grados , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento aparecerá con dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo nuboso con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 15 grados y unas mínimas de 10. Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 18, la mínima continuará en valores similares. El sábado el viento soplará flojo y de dirección sudoeste en Benalmádena, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cambios de nubosidad en Torremolinos, puesto que el día empezará con cielos nubosos con tormenta hasta mediodía, y predominará un panorama de intervalos nubosos con lluvia durante el resto del día. Tanto es así que a partir de las 02:00 caerán lluvias débiles, que también podrán sucederse en torno a las 23:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 10 grados de mínima y los 17 de máxima.

En Málaga, se darán cielos nubosos con lluvia. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 05:00 y a las 23:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 10 grados centígrados y la máxima será de 16.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Benalmádena con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este martes Benalmádena (Málaga) presentará una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos muy nubosos con lluvia escasa y, desde las 06:00 horas, pararán las lluvias para después dar paso a cielos muy nubosos con lluvia hasta las 18:00, cuando se incrementará la nubosidad , según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).