Previsión de AEMET para Brunete hoy, viernes 30 de enero: ¿lluvia o sol?
Consulta la previsión de AEMET para el día de hoy, incluyendo temperaturas y posibles lluvias
La alerta amarilla por nevadas y vientos activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en parte de Madrid para el día de hoy no afectará al municipio de Brunete, donde el tiempo vendrá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán brumas y, desde las 06:00 horas, la nubosidad irá a más, comenzará a llover y la niebla se desvanecerá para después dar paso a cielos cubiertos con tormenta hasta las 18:00, cuando el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad.
Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 11:00 y 2 litros en torno a las 18:00. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y pueden manifestarse ciertos momentos tempestuosos durante la tarde. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 10 grados en torno a las 14:00 , al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 6 (con una sensación térmica mínima de en torno a 2 grados). Soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.
El tiempo de mañana
Por otra parte, mañana se presenta un sábado con intervalos nubosos hasta mitad del día, instante en el que disminuirá la nubosidad .
Las temperaturas en Brunete experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 12 grados y mínimos de 4. El viento soplará con dirección oeste.
El tiempo de pasado mañana
El domingo hay posibilidad de lluvia, pues un panorama cubierto con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (13 grados) , si bien los valores mínimos seguirán en torno a los 4. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudoeste.
El tiempo en otros municipios
Respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos variables en Las Rozas de Madrid, donde se producirá un escenario de abundantes nubes con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá cubierto con tormenta a partir de mitad del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 11:00 y precipitaciones consistentes durante la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 5 grados y máximos de 10.
En Madrid, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos con tormenta en lo que resta de día. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 10:00, mientras que por la tarde pueden darse precipitaciones de intensidad moderada. Las temperaturas se moverán entre los 6 grados de mínima y los 11 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Toledo
- Segovia
- Ávila
- Guadalajara
- Talavera de la Reina
- Valladolid
- Oviedo
- Ourense
- Zamora
- Ciudad Real
- Linares
- Barcelona
- Las Palmas de Gran Canaria
- Murcia
* Datos del tiempo en Brunete con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La alerta amarilla por nevadas y vientos activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en parte de Madrid para el día de hoy no afectará al municipio de Brunete, donde el tiempo vendrá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán brumas y, desde las 06:00 horas, la nubosidad irá a más, comenzará a llover y la niebla se desvanecerá para después dar paso a cielos cubiertos con tormenta hasta las 18:00, cuando el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad.