Es noticia
Previsión meteorológica en León: alerta naranja por nevadas
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

Previsión meteorológica en León: alerta naranja por nevadas

Conoce la previsión de AEMET para hoy, con detalles sobre el tiempo y posibles lluvias

Foto: El tiempo en León. (EC)
El tiempo en León. (EC)

La localidad de León se encontrará en alerta naranja por nevadas en este miércoles, según lo dispuesto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso en la Meseta leonesa. Así, este municipio se verá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos muy nubosos con tormenta y, desde las 06:00 horas, las tormentas darán una tregua, empezarán las nevadas y aumentará la nubosidad para después dar paso a cielos cubiertos hasta las 18:00, cuando la nubosidad persistirá, a la vez que se producirán lluvias .

De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 1 litro por metro cuadrado en torno a las 09:00 y 0.1 litros a las 23:00. Además, durante la primera mitad del día podrían aparecer tormentas y serán muy probables durante la tarde. Durante la mañana se podrían producir nevadas débiles (cota de nieve de 1000 metros) de unos 0.1 centímetros por hora de espesor y no caerán copos durante la tarde. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 4 grados, al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los -2 (con una sensación térmica de 3 grados máxima y -5 mínima), de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . Soplarán vientos flojos de dirección sudoeste.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el jueves será un día encapotado con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad disminuirá, al tiempo que no se descartarán tormentas a partir de las 12:00.

Se espera un ascenso evidente en las temperaturas máximas de León, por lo que tendrán en torno a 12 grados y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los 3 grados (con en torno a 2 grados de sensación térmica mínima). Por otra parte, el viento de dirección oeste será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama de abundantes nubes con lluvia y, hasta mediodía, las nubes persistirán, al tiempo que tendrán lugar tormentas . La temperatura máxima descenderá hasta los 9 grados, aunque no se producirán demasiados cambios en las mínimas. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección sudoeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo cubierto con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 9 grados y una mínima de 4 . Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 12, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. En lo que se refiere al viento en León, se percibirá desde dirección oeste el sábado, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del oeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos con tormenta en Ponferrada, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama cubierto con lluvia hasta la última franja del día. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 10:00 y en torno a las 18:00. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 1 grados y alcanzarán los 7 de máxima.

En Oviedo, habrá cielos cubiertos con lluvia, que no se verán alterados en todo el miércoles. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 12:00 y a las 21:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura atmosférica irá desde los 2 grados de mínima hasta los 11 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La localidad de León se encontrará en alerta naranja por nevadas en este miércoles, según lo dispuesto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso en la Meseta leonesa. Así, este municipio se verá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos muy nubosos con tormenta y, desde las 06:00 horas, las tormentas darán una tregua, empezarán las nevadas y aumentará la nubosidad para después dar paso a cielos cubiertos hasta las 18:00, cuando la nubosidad persistirá, a la vez que se producirán lluvias .

León