AEMET: el tiempo en Calahorra para hoy, martes 27 de enero, al detalle
AEMET publica la previsión del tiempo para hoy, con información sobre lluvias, sol y temperaturas
La alerta amarilla por vientos activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en parte de La Rioja para el día de hoy no afectará al municipio de Calahorra, donde el tiempo vendrá marcado por cielos muy nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario cubierto con tormenta que se mantendrá hasta la tarde y terminará nuboso al final del día.
De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00 y 1 litro a las 15:00. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y por la tarde pueden aparecer ciertas rachas tempestuosas. Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 10 grados de ayer, que incluso llegarán a los 14 a las 14:00 , y las mínimas rondarán los 4, muy próximas a los 6 de ayer (aunque con una sensación térmica máxima de 12 grados y mínima de 2) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección noroeste.
El tiempo de mañana
Por otra parte, mañana será un día encapotado con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque disminuirá la nubosidad a partir de las 12:00.
Las temperaturas máximas registrarán un descenso evidente en Calahorra que las dejará en 5 grados y las mínimas descenderán hasta situarse en los 1 grados (con alrededor de 6 grados de sensación térmica máxima). El viento soplará muy flojo, con dirección sudeste.
El tiempo de pasado mañana
Pasado mañana es probable que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso con lluvia para ceder ante un cielo de intervalos nubosos con lluvia en la otra mitad de la jornada. Asimismo, la temperatura máxima experimentará un ascenso evidente y llegará hasta los 13 grados, pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento, que soplará de dirección este, se mantendrá en calma.
Fin de semana
El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 12 grados y una mínima de 6 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 10 y los 5 grados. Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección noroeste en Calahorra, mientras que el domingo soplará en calma. .
El tiempo en otros municipios
Respecto a otros municipios cercanos, se prevén variaciones en los cielos de Logroño, teniendo en cuenta que habrá cielos nubosos con lluvia en la primera parte del día y un ambiente de intervalos nubosos con tormenta desde mitad del día. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 11:00 y las 15:00. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 5 grados y alcanzarán los 14 de máxima.
En Pamplona, se darán cielos cubiertos con lluvia hasta las 12:00 y cielos muy nubosos con tormenta durante el resto del martes. A eso de las 11:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que por la tarde pueden darse precipitaciones de intensidad moderada. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 3 grados centígrados y la máxima será de 12.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Soria
- Vitoria-Gasteiz
- San Sebastián
- Zaragoza
- Irun
- Huesca
- Brunete
- Jaén
- León
- El Ejido
- Teruel
- Ceuta
- Girona
- Elche
* Datos del tiempo en Calahorra con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La alerta amarilla por vientos activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en parte de La Rioja para el día de hoy no afectará al municipio de Calahorra, donde el tiempo vendrá marcado por cielos muy nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario cubierto con tormenta que se mantendrá hasta la tarde y terminará nuboso al final del día.