Es noticia
El tiempo en Segovia para hoy: alerta amarilla por temperaturas mínimas y nevadas
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con nieve

El tiempo en Segovia para hoy: alerta amarilla por temperaturas mínimas y nevadas

AEMET detalla el tiempo para hoy, con información sobre lluvias y temperaturas esperadas

Foto: El tiempo: nieve. (iStock)
El tiempo: nieve. (iStock)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas y nevadas durante este sábado en el Sistema Central segoviano, donde se encuentra Segovia. El municipio se verá marcado por cielos cubiertos con nieve escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario encapotado que se mantendrá hasta mitad del día y terminará encapotado con tormenta y lluvia escasa al final del día.

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 00:00 y 0.3 litros en torno a las 16:00. Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y por la tarde pueden aparecer ciertas rachas tempestuosas. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 5 grados , entretanto las mínimas descienden hasta los -2 (con una sensación térmica de 0 grados máxima y -7 mínima), por lo que se podrían producir heladas débiles. En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de mañana

Por su parte, el domingo será un día cubierto con lluvia. Se espera un aumento generalizado de las temperaturas en Segovia tanto de los valores máximos —8 grados— como mínimos —1— (con una sensación térmica mínima de 2 grados) . Habrá vientos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

El lunes hay posibilidad de lluvia, dado que todo el día albergará un panorama cubierto con lluvia. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 3 y 10 grados. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cambios de nubosidad en Las Rozas de Madrid, puesto que el día empezará con cielos nubosos con lluvia escasa hasta mediodía, y predominará un panorama con nubes durante el resto del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de -1 grados y máximos de 8.

El tiempo en Ávila vendrá marcado por cielos muy nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos con nieve escasa en lo que resta de día. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que pueden caer algunas gotas por la tarde. La temperatura atmosférica irá desde los -4 grados de mínima hasta los 4 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Segovia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas y nevadas durante este sábado en el Sistema Central segoviano, donde se encuentra Segovia. El municipio se verá marcado por cielos cubiertos con nieve escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario encapotado que se mantendrá hasta mitad del día y terminará encapotado con tormenta y lluvia escasa al final del día.

Segovia