AEMET y la previsión del tiempo en Cuenca para hoy, jueves 15 de enero
Consulta el tiempo de hoy según AEMET: temperaturas, lluvias y más detalles meteorológicos
Este jueves Cuenca presentará un escenario con niebla en las primeras horas, cubierto entre primera hora de la mañana y la tarde; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá ligeras gotas durante la tarde. Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 11 grados de máxima y los -1 de mínima (pero con una sensación térmica mínima de -5 grados) , por lo que se podrían producir heladas débiles. Se experimentarán vientos flojos de dirección oeste.
El tiempo de mañana
Por su parte, el viernes se presenta un día encapotado con lluvia. Las temperaturas máximas en Cuenca serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 11 grados, pero la mínima experimentará una ligera desviación . También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.
Fin de semana
El fin de semana deparará cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo nuboso con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 7 grados y una mínima de -2 que podría suponer heladas débiles, con una cota de nieve de 1100 metros de altitud. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 9 y los -3 grados (lo que supondrá débiles heladas), mientras que la cota de nieve bajará de los 1000 metros . El viento estará calmado el sábado en Cuenca, mientras que el domingo estará calmado.
El tiempo en otros municipios
Con respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos poco nubosos en Teruel, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa hasta última hora de la noche. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica débiles lloviznas por la tarde. La temperatura mínima será de -4 grados y la máxima de 12 grados.
En Guadalajara, habrá cielos cubiertos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos cubiertos con lluvia. Las precipitaciones son poco probables por la mañana, mientras que se pueden producir lloviznas por la tarde. La temperatura mínima será de 1 grados, mientras que la máxima será de 9.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Albacete
- Tomelloso
- Madrid
- Las Rozas de Madrid
- Brunete
- Toledo
- A Coruña
- Irun
- Motril
- Cáceres
- Málaga
- Vigo
- Manacor
- Getxo
* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
Este jueves Cuenca presentará un escenario con niebla en las primeras horas, cubierto entre primera hora de la mañana y la tarde; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).