Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del tiempo en Palencia
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrece la previsión del tiempo para hoy, con detalles sobre las temperaturas, lluvias y posibles cambios en el clima
La previsión meteorológica de este martes en Palencia contempla una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos con nubes altas y, desde las 06:00 horas, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad para después dar paso a cielos cubiertos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando dejará de llover, al tiempo que la nubosidad se mantendrá sin cambios , según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día no se descarta la posibilidad de tormentas y serán muy probables durante la tarde. Se esperan cambios ligeros de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 11 grados de máxima y los 4 de mínima (pero con alrededor de 2 grados de sensación térmica mínima) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección sur.
El tiempo de mañana
Por otro lado, mañana se espera un miércoles cubierto con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque frenarán las lluvias, a la vez que las nubes se mantendrán sin cambios a partir de las 12:00.
Se esperan 9 grados de máxima en Palencia , mientras que las mínimas caerán hasta los 0 grados (con en torno a 1 grados de sensación térmica mínima), pudiendo llegar a producirse heladas débiles ; la cota de nieve se encuentra en los 1500 metros. El viento soplará muy flojo, con dirección sur.
El tiempo de pasado mañana
Pasado mañana existiría probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama con nubes desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo encapotado con lluvia. La temperatura máxima se mantendrá sin apenas cambios (8 grados) , si bien los valores mínimos seguirán en torno a los 0, dando lugar a heladas débiles. -unos 1300 metros de cota de nieve-. De dirección sur, soplarán ligeras brisas de viento.
Fin de semana
El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos muy nubosos ambos días. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 5 grados y unas mínimas de -2 que podría suponer heladas débiles, al tiempo que la cota de nieve bajará de los 800 metros de altitud . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 7 y los -3 grados (lo que implicaría heladas débiles) , llegando la cota de nieve hasta los 800 metros. No se esperan grandes rachas de viento en Palencia, más allá de brisas muy ligeras .
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios próximos, se prevén variaciones en los cielos de Burgos, teniendo en cuenta que habrá cielos nubosos en la primera parte del día y un ambiente muy nuboso con lluvia escasa desde mitad del día. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá lloviznas durante la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 4 grados y máximos de 11.
En Zamora, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y el resto del día puede dejar precipitaciones de intensidad moderada. La temperatura atmosférica irá desde los 6 grados de mínima hasta los 12 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Segovia
- Salamanca
- Ávila
- Santander
- Vitoria-Gasteiz
- Ponferrada
- Santiago de Compostela
- Badajoz
- Torrevieja
- Lugo
- Toledo
- Girona
- Linares
- Albacete
* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La previsión meteorológica de este martes en Palencia contempla una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos con nubes altas y, desde las 06:00 horas, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad para después dar paso a cielos cubiertos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando dejará de llover, al tiempo que la nubosidad se mantendrá sin cambios , según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).