Es noticia
Salamanca: previsión meteorológica de AEMET para hoy, viernes 2 de enero
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

Salamanca: previsión meteorológica de AEMET para hoy, viernes 2 de enero

Consulta la previsión de AEMET para el día de hoy, incluyendo temperaturas y posibles lluvias

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

Salamanca vivirá este viernes una jornada caracterizada por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos cubiertos con lluvia escasa y, desde las 06:00 horas, se reducirá la nubosidad para después dar paso a intervalos nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando cesarán las lluvias, a la vez que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 12:00 y 0.1 litros en torno a las 17:00. Durante la primera mitad del día existe, además, una baja probabilidad de tormentas y es muy probable que aparezcan en la segunda mitad del día. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 14 grados a las 14:00 , en tanto que las mínimas aumentarán de manera notable hasta llegar a los 4 (pero con una sensación térmica mínima de 3 grados) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección este.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un día de abundantes nubes con lluvia escasa. Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Salamanca , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 5 grados. Soplarán brisas de viento en dirección sudeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el domingo hay posibilidad de lluvia, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama cubierto y, hasta mitad del día, la nubosidad persistirá, mientras que empezarán las lluvias . Para entonces, se espera un descenso de la temperatura que dejará el mercurio en 6 grados de máxima , pero los valores mínimos caerán hasta los 0, dando lugar a heladas débiles. —con una cota de nieve situada por debajo de los 1400 metros— . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Segovia, donde se producirá un escenario con nubes durante los primeros compases del día, que se volverá de abundantes nubes con lluvia escasa a partir de mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 5 grados de mínima y los 15 de máxima.

En Talavera de la Reina, tendrán lugar cielos muy nubosos con lluvia escasa en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos con lluvia escasa en lo que resta de día. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 10:00 y las 15:00. Las temperaturas se moverán entre los 6 grados de mínima y los 14 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Salamanca vivirá este viernes una jornada caracterizada por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos cubiertos con lluvia escasa y, desde las 06:00 horas, se reducirá la nubosidad para después dar paso a intervalos nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando cesarán las lluvias, a la vez que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Salamanca