Es noticia
AEMET y la previsión del tiempo en Toledo para hoy, martes 23 de diciembre
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

AEMET y la previsión del tiempo en Toledo para hoy, martes 23 de diciembre

AEMET publica la previsión del tiempo para hoy, con información sobre lluvias, sol y temperaturas

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

La previsión meteorológica de este martes en Toledo contempla cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después las nubes persistirán, mientras que se podrán registrar lluvias escasas para dar paso a un ambiente cubierto hasta las 18:00 horas y muy nuboso hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.4 litros por metro cuadrado alrededor de las 12:00; evolucionarán a una tarde-noche sin precipitaciones. Hay bastantes posibilidades de que la mañana se vea marcada por tormentas y cabe una escasa posibilidad durante la tarde-noche. Hoy la temperatura máxima sufrirá un aumento que la situará en torno a los 10 grados sobre las 19:00, y las mínimas rondarán los 2, muy próximas a los 0 de ayer (pero con una sensación térmica máxima de 8 grados y mínima de -1) . Soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un miércoles con nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque se reducirá la nubosidad a partir de las 12:00.

En Toledo se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 11 grados y la mínima se mantendrá sin cambios . También se sucederán vientos flojos de dirección nordeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves se mantendría escasa probabilidad de precipitaciones , pues un panorama de abundantes nubes sería la tónica general durante las 24 horas. La temperatura máxima descenderá hasta los 8 grados, pero las mínimas se mantendrán en 2 . De dirección nordeste, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo cubierto. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 12 grados y unas mínimas de 0 que podría suponer heladas débiles, con una cota de nieve de 1100 metros de altitud. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima ascenderá en torno a los 5 (lo que implicaría heladas débiles) . El viento en Toledo soplará en forma de suaves brisas de dirección este el sábado y de sudeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos cubiertos, sin cambios durante el trascurso del día, en Brunete. La temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 7 grados.

El tiempo en Madrid vendrá marcado por cielos cubiertos, sin grandes alteraciones. La temperatura mínima será de 2 grados, mientras que la máxima será de 8.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Toledo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este martes en Toledo contempla cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después las nubes persistirán, mientras que se podrán registrar lluvias escasas para dar paso a un ambiente cubierto hasta las 18:00 horas y muy nuboso hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Toledo