Previsión de AEMET para Cuenca hoy, martes 23 de diciembre: ¿lluvia o sol?
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrece la previsión del tiempo para hoy, con detalles sobre las temperaturas, lluvias y posibles cambios en el clima
La previsión meteorológica de este martes en Cuenca contempla cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, para finalizar la jornada con un escenario con bruma, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
También hay pequeñas posibilidades de que aparezcan tormentas tanto por la mañana como por la tarde. No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 6 grados de máxima y los 1 de mínima (con una sensación térmica de 2 grados máxima y -5 mínima). Se experimentarán vientos flojos de dirección noroeste.
El tiempo de mañana
Por otro lado, mañana se presenta un miércoles poco nuboso hasta mediodía, instante en el que se incrementará la nubosidad .
La temperatura máxima aumentará en Cuenca hasta alcanzar los 11 grados y los valores mínimos rondarán los 0 grados , hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas ; con una cota de nive de 1100 metros.
El tiempo de pasado mañana
Para el jueves existiría una alta probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama muy nuboso y, hasta mediodía, empezará a llover . Para entonces, se espera un descenso de la temperatura que dejará el mercurio en 5 grados de máxima , pero los valores mínimos seguirán en torno a los 0, provocando ligeras heladas. -unos 1100 metros de cota de nieve-. Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sudeste.
Fin de semana
El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo nuboso. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 9 grados y unas mínimas de 2. Pese a que se esperan pocos cambios en la máxima el domingo, la mínima caeerá hasta los -1 , mientras que la cota de nieve bajará de los 1500 metros . En lo que se refiere al viento en Cuenca, se percibirá desde dirección sudeste el sábado, y vendrá de forma ligera de dirección sudeste el domingo.
El tiempo en otros municipios
Respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos cubiertos en Guadalajara, sin cambios durante el trascurso del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 1 grados de mínima y los 9 de máxima.
En Albacete, se darán cielos cubiertos. Las temperaturas se moverán entre los 0 grados de mínima y los 8 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Madrid
- Brunete
- Toledo
- Valencia
- Castellón de la Plana
- Soria
- León
- Murcia
- Barcelona
- Girona
- Jerez de la Frontera
- Huesca
- Motril
- Burgos
* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La previsión meteorológica de este martes en Cuenca contempla cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, para finalizar la jornada con un escenario con bruma, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).