Es noticia
AEMET: el tiempo en Lugo para hoy, jueves 18 de diciembre, al detalle
  1. El tiempo
Cielos muy nubosos con lluvia

AEMET: el tiempo en Lugo para hoy, jueves 18 de diciembre, al detalle

Consulta el tiempo de hoy según AEMET: temperaturas, lluvias y más detalles meteorológicos

Foto: El tiempo en Lugo. (C.C./EC)
El tiempo en Lugo. (C.C./EC)

La localidad de Lugo será ajena a las múltiples alertas activadas este jueves en Lugo: fenómenos costeros y vientos. De hecho, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) contempla un escenario con pocas nubes en las primeras horas, muy nuboso entre primera hora de la mañana y mediodía; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche.

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero cabe una baja posibilidad durante la tarde-noche. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 12 grados , mientras que las mínimas superarán los 7 (aunque con una sensación térmica mínima de 4 grados) . El viento de dirección sur será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Lugo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana será un día de abundantes nubes con lluvia desde la madrugada hasta mediodía, aunque cesarán las lluvias, al tiempo que la nubosidad se reducirá a partir de las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Lugo , mientras que las mínimas caerán hasta los 2 grados. El viento soplará muy flojo, con dirección norte.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo de abundantes nubes con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 10 grados y una mínima de 0 que se traduciría en heladas débiles , con una cota de nieve de 1200 metros de altitud. Aunque la máxima descenderá hasta los 6 para cerrar la semana, la mínima sufrirá leves cambios (lo que supondrá débiles heladas). En Lugo se manifestará un viento flojo de dirección sur.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos cubiertos con lluvia en A Coruña, sin cambios durante el trascurso del día. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 00:00, que darán paso a precipitaciones consistentes por la tarde. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 12 grados y alcanzarán los 15 de máxima.

El tiempo en Ourense vendrá marcado por cielos muy nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos con lluvia en lo que resta de día. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que por la tarde pueden darse precipitaciones de intensidad moderada. La temperatura atmosférica irá desde los 7 grados de mínima hasta los 15 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Lugo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La localidad de Lugo será ajena a las múltiples alertas activadas este jueves en Lugo: fenómenos costeros y vientos. De hecho, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) contempla un escenario con pocas nubes en las primeras horas, muy nuboso entre primera hora de la mañana y mediodía; y encapotado con lluvia hasta la caída de la noche.

Lugo