Es noticia
Santiago de Compostela: previsión meteorológica de AEMET para hoy, martes 16 de diciembre
  1. El tiempo
Cielos cubiertos con lluvia

Santiago de Compostela: previsión meteorológica de AEMET para hoy, martes 16 de diciembre

AEMET detalla el tiempo para hoy, con información sobre lluvias y temperaturas esperadas

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Santiago de Compostela (A Coruña) se librará del aviso amarillo por fenómenos costeros y lluvias que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este martes, aunque vivirá un tiempo caracterizado por cielos cubiertos con tormenta desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mediodía desaparecerá la posibilidad de tormentas, mientras que la nubosidad se mantendrá sin cambios para, finalmente, acabar con un escenario con niebla.

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 1 litro por metro cuadrado sobre las 03:00 y 0.8 litros en torno a las 15:00. Además, tanto por la mañana como por la tarde podrían aparecer tormentas. Hoy se esperan temperaturas similares a las de ayer, alcanzando un pico de 12 grados a las 17:00 y un registro mínimo de 7 grados a las 10:00 (aunque con alrededor de 5 grados de sensación térmica mínima) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección norte.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Santiago de Compostela; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles muy nuboso hasta mitad del día, instante en el que la nubosidad disminuirá .

Se esperan 13 grados de máxima en Santiago de Compostela y las mínimas descenderán hasta situarse en los 4 grados .

El tiempo de pasado mañana

El jueves hay posibilidad de lluvia, ya que durante este día se espera un panorama cubierto con lluvia. La temperatura máxima volverá a superar los 13 grados , aunque la mínima crecerá hasta los 8 . También hará su aparición el viento, que soplará de dirección sur.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 10 grados y unas mínimas de 4. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima se mantendrá en valores estancos . El viento en Santiago de Compostela soplará en forma de suaves brisas de dirección sur el sábado y de sudoeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a cielos variables en Pontevedra, donde se producirá un escenario cubierto con tormenta durante los primeros compases del día, que se volverá de abundantes nubes a partir de mediodía. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 05:00, que darán paso a momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 7 grados y llegarán a los 13 de máxima.

En A Coruña, se darán cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 12:00 y las 13:00. Las temperaturas se moverán entre los 10 grados de mínima y los 14 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Santiago de Compostela con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Santiago de Compostela (A Coruña) se librará del aviso amarillo por fenómenos costeros y lluvias que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este martes, aunque vivirá un tiempo caracterizado por cielos cubiertos con tormenta desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mediodía desaparecerá la posibilidad de tormentas, mientras que la nubosidad se mantendrá sin cambios para, finalmente, acabar con un escenario con niebla.

Santiago de Compostela