Es noticia
AEMET: el tiempo en Ponferrada para hoy, lunes 15 de diciembre, al detalle
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

AEMET: el tiempo en Ponferrada para hoy, lunes 15 de diciembre, al detalle

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrece la previsión del tiempo para hoy, con detalles sobre las temperaturas, lluvias y posibles cambios en el clima

Foto: El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)
El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)

La alerta amarilla por nieblas activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en parte de León para el día de hoy no afectará al municipio de Ponferrada, donde el tiempo vendrá marcado por cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad y empezará a llover para dar paso a un ambiente encapotado con lluvia hasta las 18:00 horas y cubierto con tormenta hasta la caída de la noche.

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00 y 0.8 litros a las 20:00. Durante la primera mitad del día existe, además, una escasa probabilidad de tormentas y serán muy probables durante la tarde. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 8 grados , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 3 .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ponferrada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un martes cubierto con tormenta hasta mediodía, instante en el que finalizarán las tormentas y la nubosidad se reducirá .

Las temperaturas en Ponferrada experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 9 grados y mínimos de 5. También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se producirían precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con nubes y, hasta mediodía, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad . La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (11 grados) , si bien los registros mínimos serán de 2 .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos de León, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos en la primera parte del día y un ambiente cubierto con tormenta desde mediodía. La AEMET no espera lluvias por la mañana, pero sí que habrá ligeras gotas durante la tarde. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 2 grados de mínima y los 6 de máxima.

En Lugo, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos con tormenta en lo que resta de día. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 12:00 y a las 20:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 6 grados centígrados y la máxima será de 9.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ponferrada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La alerta amarilla por nieblas activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en parte de León para el día de hoy no afectará al municipio de Ponferrada, donde el tiempo vendrá marcado por cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad y empezará a llover para dar paso a un ambiente encapotado con lluvia hasta las 18:00 horas y cubierto con tormenta hasta la caída de la noche.