AEMET: pronóstico del tiempo en León para hoy, miércoles 19 de noviembre
Consulta el tiempo de hoy según AEMET: temperaturas, lluvias y más detalles meteorológicos
León se librará del aviso amarillo por nevadas que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este miércoles, aunque vivirá un tiempo caracterizado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después disminuirá la nubosidad para dar paso a un ambiente nuboso hasta las 18:00 horas y encapotado hasta la caída de la noche.
No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 10 grados de máxima y los 0 de mínima, de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . Soplarán vientos flojos de dirección norte.
A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en León; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.
El tiempo de mañana
Por otro lado, el jueves será un día con intervalos nubosos, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y se incrementará la nubosidad, a la vez que se producirán nevadas sobre las 12:00.
Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de León, dejando el mercurio en torno a los 7 grados y la mínima se moverá en torno a los 2 grados . También se sucederán vientos flojos de dirección noroeste.
El tiempo de pasado mañana
Para el viernes hay posibilidad de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama muy nuboso con nieve escasa para ceder ante un cielo encapotado en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 5 grados y una mínima de 1 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección norte.
Fin de semana
El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos cubiertos con nieve durante el sábado, para terminar con un domingo cubierto con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 6 grados y una mínima de 0 que podría suponer heladas débiles, al tiempo que la cota de nieve bajará de los 1100 metros de altitud . La semana terminará con un aumento generalizado de las temperaturas, tanto de los valores máximos (10 grados) como de los mínimos (5 grados) (lo que supondrá débiles heladas). El viento en León soplará en forma de suaves brisas del oeste. .
El tiempo en otros municipios
Respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos nubosos con lluvia, sin cambios durante el trascurso del día, en Oviedo. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 08:00, que darán paso a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 7 grados y máximos de 13.
El tiempo en Siero vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia, y no se esperan demasiadas variaciones. En todo caso, las precipitaciones serían ligeras, con descargas concentradas alrededor de las 08:00 y las 15:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 6 grados centígrados y la máxima será de 13.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Gijón
- Burgos
- Lugo
- Santander
- Salamanca
- Ourense
- Pamplona
- Badajoz
- Garrucha
- Getxo
- Madrid
- Castellón de la Plana
- Motril
- Jaén
* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
León se librará del aviso amarillo por nevadas que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia este miércoles, aunque vivirá un tiempo caracterizado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después disminuirá la nubosidad para dar paso a un ambiente nuboso hasta las 18:00 horas y encapotado hasta la caída de la noche.