Es noticia
Pronóstico de AEMET para Ávila hoy, miércoles 19 de noviembre: ¿qué tiempo hará?
  1. El tiempo
Se esperan heladas débiles

Pronóstico de AEMET para Ávila hoy, miércoles 19 de noviembre: ¿qué tiempo hará?

Conoce la previsión meteorológica de hoy según AEMET: lluvias, sol y variaciones de temperatura

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)

La previsión meteorológica de este miércoles en Ávila contempla cielos con nubes altas entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con nubes hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No habrá demasiados cambios con respecto a las temperaturas de la jornada de ayer, por lo que oscilarán entre los 8 grados de máxima y los -3 de mínima (aunque con unos 5 grados de sensación térmica máxima) , de modo que podrían producirse heladas débiles . Soplarán vientos flojos de dirección norte.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Ávila; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves será un día encapotado desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad se reducirá a partir de las 12:00.

Las temperaturas en Ávila experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 6 grados y mínimos de -1, hasta el punto de que podrían darse ligeras heladas ; la cota de nieve se encuentra en los 1000 metros. El viento soplará muy flojo, con dirección noroeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , dado que un panorama con nubes sería la tónica general durante las 24 horas. Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 4 grados y una mínima de -3 , generando heladas débiles -unos 700 metros de cota de nieve-. De dirección norte, soplarán ligeras brisas de viento.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos cubiertos durante el sábado, para terminar con un domingo cubierto con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 5 grados y unas mínimas de -4 que podría suponer heladas débiles, con una cota de nieve de 1000 metros de altitud. A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 10 el último día de la semana, la mínima aumentará sensiblemente hasta los 4 (lo que implicaría heladas débiles) . Por otra parte, el sábado se percibirán ligeras brisas de viento de dirección noroeste en Ávila, mientras que aparecerá de dirección oeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cielos cubiertos en Segovia. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 0 grados y llegarán a los 8 de máxima.

En Brunete, tendrán lugar cielos con nubes altas en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos poco nubosos en lo que resta de día. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 0 grados centígrados y la máxima será de 12.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este miércoles en Ávila contempla cielos con nubes altas entre la madrugada y la tarde que dejarán paso a un panorama con nubes hasta última hora de la noche, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ávila