Previsión de AEMET para Jaén hoy, lunes 17 de noviembre: ¿lluvia o sol?
AEMET informa sobre el tiempo de hoy, con detalles sobre sol, lluvias y cambios en las temperaturas
El tiempo de este lunes en Jaén vendrá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán intervalos nubosos con tormenta y, desde las 06:00 horas, las tormentas darán una tregua y aumentará la nubosidad para después dar paso a cielos nubosos con lluvia hasta las 18:00, cuando parará de llover y las nubes evolucionarán y tenderán a desaparecer , en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De esta forma, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 1 litro por metro cuadrado en torno a las 12:00 y 2 litros a las 13:00. Asimismo, pueden producirse tormentas durante la mañana y hay muchas posibilidades de que se produzcan por la tarde. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 15 grados y la mínima se mantendrá en valores de 10 (con una sensación térmica máxima de 14 grados) .
A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Jaén; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.
El tiempo de mañana
Por otro lado, mañana se presenta un día sin nubes. Las temperaturas máximas en Jaén serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 15 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 8 grados (con una sensación térmica mínima de 7 grados) . El viento estará en calma con dirección nordeste.
El tiempo de pasado mañana
Pasado mañana no se producirían precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama poco nuboso para ceder ante un cielo de nubes altas en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima volverá a superar los 15 grados , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . El viento, de dirección oeste, estará apaciguado.
El tiempo en otros municipios
Con respecto a otros municipios próximos, se esperan cambios de nubosidad en Linares, puesto que el día arrancará con cielos cubiertos con tormenta hasta mitad del día, y predominará un panorama nuboso con lluvia durante el resto del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a precipitaciones consistentes por la tarde. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 9 grados y alcanzarán los 16 de máxima.
En Córdoba, habrá cielos cubiertos con tormenta hasta las 12:00 y cielos muy nubosos con lluvia durante el resto del lunes. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y por la tarde pueden darse precipitaciones de intensidad moderada. Las temperaturas se moverán entre los 8 grados de mínima y los 16 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Oria
- Ciudad Real
- Benalmádena
- Almería
- Garrucha
- Sevilla
- Santa Cruz de Tenerife
- Ourense
- Valencia
- Oviedo
- Santa Lucía de Tirajana
- Burgos
- Getxo
- Huelva
* Datos del tiempo en Jaén con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
El tiempo de este lunes en Jaén vendrá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán intervalos nubosos con tormenta y, desde las 06:00 horas, las tormentas darán una tregua y aumentará la nubosidad para después dar paso a cielos nubosos con lluvia hasta las 18:00, cuando parará de llover y las nubes evolucionarán y tenderán a desaparecer , en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).