Es noticia
AEMET: el tiempo en Zamora para hoy, lunes 10 de noviembre, al detalle
  1. El tiempo
Escasa probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

AEMET: el tiempo en Zamora para hoy, lunes 10 de noviembre, al detalle

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrece la previsión del tiempo para hoy, con detalles sobre las temperaturas, lluvias y posibles cambios en el clima

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

El tiempo de este lunes en Zamora vendrá marcado por cielos muy nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso que se mantendrá hasta mediodía y terminará cubierto al final del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día. Los termómetros situarán la temperatura máxima en valores similares a los de ayer, con 15 grados, mientras que las mínimas ascenderán notablemente hasta los 7 (pero con alrededor de 6 grados de sensación térmica mínima) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Zamora. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el martes predominará un panorama de abundantes nubes. Se esperan 17 grados de máxima en Zamora y se producirá un aumento de la temperatura mínima que elevaría los registros hasta 10 grados (con 9 grados de sensación térmica mínima) . Habrá vientos de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama de nubes altas desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo con intervalos nubosos. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 19 grados, si bien los valores mínimos caerán hasta los 7. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección sur.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos de Palencia, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con lluvia escasa en la primera parte del día y un ambiente cubierto desde mediodía. La temperatura mínima será de 4 grados y la máxima de 14 grados.

En León, tendrán lugar cielos cubiertos con lluvia escasa en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos en lo que resta de día. La temperatura mínima será de 2 grados, mientras que la máxima será de 13.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Zamora con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El tiempo de este lunes en Zamora vendrá marcado por cielos muy nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario muy nuboso que se mantendrá hasta mediodía y terminará cubierto al final del día, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Zamora