Ourense: previsión meteorológica de AEMET para hoy, sábado 8 de noviembre
Previsión del tiempo de hoy según AEMET: descubre si lloverá y cómo variarán las temperaturas
El pronóstico meteorológico de este sábado en Ourense apunta a multitud de variaciones: un ambiente nuboso con lluvia escasa dominará las primeras horas del día, mientras que cesarán las lluvias, al tiempo que la nubosidad se reducirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos de nubes a partir de las 06:00 horas y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad hasta concluir con brumas, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.7 litros por metro cuadrado alrededor de las 00:00; evolucionarán a una tarde sin agua. Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 17 grados de máxima y los 7 de mínima .
A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Ourense; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.
El tiempo de mañana
Por otra parte, el domingo será un día de abundantes nubes, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y la nubosidad disminuirá y lloverá sobre las 12:00.
Se espera una temperatura máxima similar a la de hoy en Ourense , pero la mínima experimentará una ligera desviación .
El tiempo de pasado mañana
Pasado mañana podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama muy nuboso con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso con lluvia. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (18 grados) , pero las mínimas ascenderán hasta los 11. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios próximos, se prevén intervalos nubosos con lluvia escasa en Pontevedra, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama con pocas nubes hasta la última franja del día. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 05:00, que darán paso a momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 9 grados y máximos de 17.
En Lugo, habrá cielos cubiertos con lluvia escasa en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos muy nubosos en lo que resta de día. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y no habrá descarga de precipitaciones en la segunda mitad del día. Las temperaturas se moverán entre los 6 grados de mínima y los 15 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Santiago de Compostela
- Ponferrada
- A Coruña
- León
- Oviedo
- Gijón
- Madrid
- Brunete
- Jaén
- Santander
- Oria
- Estepona
- Huesca
- Salamanca
* Datos del tiempo en Ourense con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
El pronóstico meteorológico de este sábado en Ourense apunta a multitud de variaciones: un ambiente nuboso con lluvia escasa dominará las primeras horas del día, mientras que cesarán las lluvias, al tiempo que la nubosidad se reducirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos de nubes a partir de las 06:00 horas y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad hasta concluir con brumas, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).