Es noticia
El tiempo en Ciudad Real hoy, lunes 29 de septiembre: previsión de AEMET
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

El tiempo en Ciudad Real hoy, lunes 29 de septiembre: previsión de AEMET

AEMET detalla el tiempo para hoy, con información sobre lluvias y temperaturas esperadas

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Ciudad Real vivirá este lunes una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario de abundantes nubes con lluvia que se mantendrá hasta la tarde y terminará cubierto al final del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.8 litros por metro cuadrado sobre las 08:00 y 0.1 litros en torno a las 17:00. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 24 grados , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 15 (aunque con unos 23 grados de sensación térmica máxima) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ciudad Real. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se presenta un martes encapotado hasta mediodía, instante en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, al tiempo que se darán lluvias escasas .

Las temperaturas máximas en Ciudad Real serán muy parecidas a las de hoy , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 14 grados. El viento soplará muy flojo, con dirección este.

El tiempo de pasado mañana

El miércoles se descarta que llueva , pues todo el día albergará un panorama sin nubes. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 12 y 26 grados. De dirección este, soplarán ligeras brisas de viento.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cielos nubosos con lluvia en Tomelloso, sin cambios durante el trascurso del día. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 02:00 y a las 18:00. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 11 grados y llegarán a los 22 de máxima.

El tiempo en Talavera de la Reina vendrá marcado por cielos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos poco nubosos en lo que resta de día. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 12 grados centígrados y la máxima será de 28.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ciudad Real con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Ciudad Real vivirá este lunes una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario de abundantes nubes con lluvia que se mantendrá hasta la tarde y terminará cubierto al final del día, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ciudad Real