Es noticia
Previsión meteorológica en Ávila para hoy, domingo 7 de septiembre: ¿lluvia o sol?
  1. El tiempo
Descenso de las temperaturas

Previsión meteorológica en Ávila para hoy, domingo 7 de septiembre: ¿lluvia o sol?

Consulta la previsión de AEMET para el día de hoy, incluyendo temperaturas y posibles lluvias

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)

El pronóstico meteorológico de este domingo en Ávila apunta a una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos nubosos y, desde las 06:00 horas, lloverá para después dar paso a cielos muy nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando frenarán las lluvias y se incrementará la nubosidad , según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00 y 0.1 litros a las 18:00. Durante la primera mitad del día existe, además, una baja probabilidad de tormentas y es muy probable que aparezcan en la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, 24 grados, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 15 (con una sensación térmica de 22 grados máxima y 13 mínima). Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ávila. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, el lunes será un día muy nuboso desde la madrugada hasta mediodía, aunque la nubosidad disminuirá a partir de las 12:00.

En Ávila se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 25 grados y las mínimas descenderán hasta situarse en los 10 grados (con 26 grados de sensación térmica máxima y 11 de mínima) . Soplarán brisas de viento en dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama encapotado para ceder ante un cielo con nubes en la otra mitad de la jornada. En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 20 grados , pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección noroeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, se esperan cambios de nubosidad en Segovia, puesto que el día empezará con intervalos nubosos con lluvia escasa hasta mitad del día, y predominará un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa durante el resto del día. Podrían darse ligeras precipitaciones, más probables a las 11:00 y a las 13:00. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 16 grados y alcanzarán los 25 de máxima.

En Brunete, tendrán lugar cielos con intervalos nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos muy nubosos con lluvia escasa en lo que resta de día. La temperatura mínima será de 17 grados, mientras que la máxima será de 26.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este domingo en Ávila apunta a una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos nubosos y, desde las 06:00 horas, lloverá para después dar paso a cielos muy nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando frenarán las lluvias y se incrementará la nubosidad , según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ávila