Previsión de AEMET para Palencia hoy, miércoles 25 de junio: consulta el tiempo
AEMET publica la previsión del tiempo para hoy, con información sobre lluvias, sol y temperaturas
La alerta amarilla por lluvias y tormentas activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en parte de Palencia para el día de hoy no afectará al municipio de Palencia, donde el tiempo vendrá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos muy nubosos con tormenta y lluvia escasa y, desde las 06:00 horas, las tormentas darán una tregua, mientras que la nubosidad se reducirá para después dar paso a cielos con intervalos nubosos hasta las 18:00, cuando la nubosidad disminuirá .
La mañana estará marcada por lluvias que dejarán unos 5 litros por metro cuadrado sobre las 02:00 y evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Asimismo, pueden producirse tormentas durante la mañana y hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 26 grados , y las mínimas rondarán los 16, muy próximas a los 18 de ayer . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección sudoeste.
A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Palencia; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.
El tiempo de mañana
Por su parte, el jueves será un día poco nuboso desde la madrugada hasta mitad del día, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.
Las temperaturas en Palencia tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 28 grados y la mínima en 14 .
El tiempo de pasado mañana
El viernes se descarta que llueva , dado que todo el día albergará un panorama despejado. La temperatura máxima superará esta vez los 32 grados , pero no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima .
Fin de semana
El fin de semana deparará cielos poco nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 35 grados y unas mínimas de 17. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 36 y los 18 grados. El viento, de dirección calma, se mantendrá en calma en Palencia.
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios próximos, se prevén cambios de nubosidad en Valladolid, puesto que el día comenzará con intervalos nubosos con tormenta y lluvia escasa hasta mediodía, y predominará un panorama con intervalos nubosos durante el resto del día. Por la mañana, habrá descargas de chubascos en torno a las 02:00, que tornarán en momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 15 grados y alcanzarán los 27 de máxima.
En Burgos, se darán cielos nubosos con tormenta hasta las 12:00 y cielos con intervalos nubosos durante el resto del miércoles. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 04:00, mientras que la tarde no dejará precipitaciones. La temperatura atmosférica irá desde los 16 grados de mínima hasta los 25 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- León
- Zamora
- Segovia
- Salamanca
- Ávila
- Santander
- Toledo
- Huesca
- Castellón de la Plana
- Linares
- Palma
- Santa Lucía de Tirajana
- Albacete
- Alicante
* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La alerta amarilla por lluvias y tormentas activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en parte de Palencia para el día de hoy no afectará al municipio de Palencia, donde el tiempo vendrá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos muy nubosos con tormenta y lluvia escasa y, desde las 06:00 horas, las tormentas darán una tregua, mientras que la nubosidad se reducirá para después dar paso a cielos con intervalos nubosos hasta las 18:00, cuando la nubosidad disminuirá .