AEMET: el tiempo en Vitoria-Gasteiz para hoy, martes 20 de mayo, al detalle
Previsión del tiempo de hoy según AEMET: descubre si lloverá y cómo variarán las temperaturas
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8ff%2F60d%2F90a%2F8ff60d90a30cd06897b2350fb0469182.jpg)
Vitoria-Gasteiz (Álava) vivirá este martes una jornada caracterizada por multitud de variaciones: un ambiente sin nubes dominará las primeras horas del día, mientras que aumentará la nubosidad, a la vez que empezarán las lluvias a partir de las 06:00 horas y cesarán las lluvias, al tiempo que la nubosidad persistirá hasta concluir con cielos poco nubosos, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque cabe una escasa posibilidad durante la tarde-noche. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 19 grados y la mínima se mantendrá en valores de 7 . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección norte.
El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Vitoria-Gasteiz. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.
El tiempo de mañana
Por otra parte, el miércoles será un día con nubes desde la madrugada hasta mediodía, aunque se incrementará la nubosidad, a la vez que se producirán lluvias escasas a partir de las 12:00.
Las temperaturas en Vitoria-Gasteiz tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 21 grados y la mínima en 8 . También se sucederán vientos flojos de dirección norte.
El tiempo de pasado mañana
Pasado mañana podrían darse precipitaciones , pues se espera un panorama de abundantes nubes con lluvia desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso con lluvia. En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 16 grados , aunque no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima . Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección norte.
Fin de semana
De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos con intervalos nubosos a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes con lluvia escasa. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 20 grados y una mínima de 7 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 18 y los 9 grados. El viento estará calmado el sábado en Vitoria-Gasteiz, y vendrá de forma ligera de dirección norte el domingo.
El tiempo en otros municipios
Respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla cielos poco nubosos en Logroño, que no cambiarán a lo largo del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 00:00 y escasas precipitaciones durante la tarde-noche. La temperatura mínima será de 10 grados y la máxima de 22 grados.
En Bilbao, tendrán lugar intervalos nubosos con lluvia escasa, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos con intervalos nubosos. A eso de las 11:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 11 grados centígrados y la máxima será de 21.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Getxo
- San Sebastián
- Pamplona
- Calahorra
- Irun
- Burgos
- Valencia
- Santa Cruz de Tenerife
- Cáceres
- Torrevieja
- Santiago de Compostela
- Almería
- Siero
- Cádiz
* Datos del tiempo en Vitoria-Gasteiz con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
Vitoria-Gasteiz (Álava) vivirá este martes una jornada caracterizada por multitud de variaciones: un ambiente sin nubes dominará las primeras horas del día, mientras que aumentará la nubosidad, a la vez que empezarán las lluvias a partir de las 06:00 horas y cesarán las lluvias, al tiempo que la nubosidad persistirá hasta concluir con cielos poco nubosos, conforme a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).