Es noticia
¿Lluvia o despejado? AEMET anuncia el tiempo en Palencia para hoy, martes 13 de mayo
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

¿Lluvia o despejado? AEMET anuncia el tiempo en Palencia para hoy, martes 13 de mayo

AEMET detalla el tiempo para hoy, con información sobre lluvias y temperaturas esperadas

Foto: El tiempo en Palencia. (EC)
El tiempo en Palencia. (EC)

El pronóstico meteorológico de este martes en Palencia apunta a cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana las nubes se mantendrán sin cambios, al tiempo que lloverá para, finalmente, acabar con un escenario con nubes, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.3 litros por metro cuadrado en torno a las 08:00—, las cuales tornarán en un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 17 a las 20:00 , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 7 (con una sensación térmica de 16 grados máxima y 6 mínima). El viento estará calmado y con dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Palencia. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un miércoles de abundantes nubes con tormenta desde la madrugada hasta mediodía, aunque el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 12:00.

Tanto la máxima como la mínima en Palencia se mantendrán sin muchos cambios: 18 y 5 grados, respectivamente (con una sensación térmica mínima de 6 grados) . El viento soplará en calma del oeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana es probable que llueva , pues se espera un panorama encapotado con tormenta desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso con lluvia. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 17 grados, si bien la mínima aumentará hasta alcanzar los 9. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección nordeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos poco nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 21 grados y unas mínimas de 6. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (23 grados de máxima y 7 de mínima) . El viento, de dirección calma, se mantendrá en calma en Palencia.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla variaciones en los cielos de Valladolid, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con lluvia escasa en la primera parte del día y un ambiente con nubes desde mitad del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 00:00 y momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 9 grados de mínima y los 19 de máxima.

El tiempo en Burgos vendrá marcado por cielos cubiertos con lluvia escasa en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos nubosos con lluvia escasa en lo que resta de día. Lloverá en varios momentos del día: sobre las 10:00 y a las 13:00, en ambas ocasiones sin mucha fuerza. La temperatura atmosférica irá desde los 8 grados de mínima hasta los 16 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Palencia con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este martes en Palencia apunta a cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana las nubes se mantendrán sin cambios, al tiempo que lloverá para, finalmente, acabar con un escenario con nubes, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Palencia