AEMET: así será el tiempo en Teruel hoy, sábado 10 de mayo
Conoce la previsión de AEMET para hoy, con detalles sobre el tiempo y posibles lluvias
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa8d%2Fd28%2F8f8%2Fa8dd288f8f31a801f0d9019db767345a.jpg)
Este sábado Teruel presentará una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos muy nubosos y, desde las 06:00 horas, se darán tormentas para después dar paso a cielos cubiertos con tormenta hasta las 18:00, cuando la nubosidad disminuirá , a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 12:00—, las cuales tornarán en precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. Asimismo, podrían sucederse tormentas durante todo el día. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 19 grados y unas mínimas de 8 (pero con alrededor de 7 grados de sensación térmica mínima) . Soplará un viento de dirección sudeste.
A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Teruel; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.
El tiempo de mañana
Por otro lado, mañana se espera un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque dejará de llover a partir de las 12:00.
Tanto la máxima como la mínima en Teruel se mantendrán sin muchos cambios: 20 y 6 grados, respectivamente . El viento soplará muy flojo, con dirección sur.
El tiempo de pasado mañana
El lunes se mantendría baja probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama poco nuboso desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 5 y 21 grados. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección sur.
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos muy nubosos con lluvia en Cuenca, que no cambiarán a lo largo del día. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a precipitaciones consistentes por la tarde. La temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 15 grados.
En Castellón de la Plana, habrá cielos muy nubosos con lluvia. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 08:00 y a las 22:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 15 grados centígrados y la máxima será de 22.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Valencia
- Zaragoza
- Albacete
- Gandia
- Guadalajara
- Soria
- Almería
- Santa Lucía de Tirajana
- Salamanca
- Níjar
- Siero
- Ourense
- Elche
- Castelldefels
* Datos del tiempo en Teruel con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
Este sábado Teruel presentará una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos muy nubosos y, desde las 06:00 horas, se darán tormentas para después dar paso a cielos cubiertos con tormenta hasta las 18:00, cuando la nubosidad disminuirá , a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).