Pronóstico de AEMET para Granada hoy, jueves 1 de mayo: ¿qué tiempo hará?
Consulta la previsión de AEMET para el día de hoy, incluyendo temperaturas y posibles lluvias
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F808%2Fb01%2F013%2F808b0101345472a1aa3fc7cc9f095afe.jpg)
El pronóstico meteorológico de este jueves en Granada apunta a una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos cubiertos y, desde las 06:00 horas, disminuirá la nubosidad para después dar paso a cielos despejados hasta las 18:00, cuando aumentará la nubosidad y se producirán lluvias escasas , según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.1 litros por metro cuadrado alrededor de las 01:00; evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. También, durante la mañana, hay ciertas posibilidades de que aparezcan tormetas y durante la tarde-noche no se espera que se produzcan. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 29 grados , al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 14 (con una sensación térmica máxima de 28 grados). El viento, de dirección sudoeste, estará en calma.
El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Granada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.
El tiempo de mañana
Por otro lado, mañana se espera un viernes de intervalos nubosos con tormenta desde la madrugada hasta mediodía, aunque las tormentas darán una tregua a partir de las 12:00.
Las temperaturas en Granada experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 28 grados y mínimos de 12 (con 26 grados de sensación térmica máxima y 13 de mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección sur.
Fin de semana
El tiempo en el fin de semana estará marcado por intervalos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 25 grados y unas mínimas de 12. A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 21 el domingo, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento en Granada soplará en forma de suaves brisas de dirección sudoeste el sábado y de oeste el domingo. .
El tiempo en otros municipios
Con respecto a otros municipios cercanos, se prevén cielos nubosos en Motril, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama con intervalos nubosos hasta la última franja del día. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 16 grados y llegarán a los 24 de máxima.
En El Ejido, se darán variaciones en los cielos, con un panorama nuboso durante la primera parte del día y con intervalos nubosos desde las 12:00. Las temperaturas se moverán entre los 16 grados de mínima y los 25 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Torremolinos
- Córdoba
- Estepona
- Sevilla
- Tomelloso
- Murcia
- Palma
- Vigo
- Calahorra
- Santiago de Compostela
- Barcelona
- Las Rozas de Madrid
- Zaragoza
- Madrid
* Datos del tiempo en Granada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
El pronóstico meteorológico de este jueves en Granada apunta a una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos cubiertos y, desde las 06:00 horas, disminuirá la nubosidad para después dar paso a cielos despejados hasta las 18:00, cuando aumentará la nubosidad y se producirán lluvias escasas , según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).