Es noticia
AEMET: así será el tiempo en Talavera de la Reina hoy, miércoles 16 de abril
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

AEMET: así será el tiempo en Talavera de la Reina hoy, miércoles 16 de abril

AEMET publica su pronóstico para hoy: descubre si hará sol, lloverá o bajarán las temperaturas

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

Este miércoles Talavera de la Reina (Toledo) presentará una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos despejados y, desde las 06:00 horas, se incrementará la nubosidad para después dar paso a cielos nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando dejará de llover, mientras que la nubosidad irá a más , de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá ligeras gotas durante la tarde. La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 16 grados , entretanto las mínimas descienden hasta los 3 (pero con una sensación térmica máxima de 15 grados) . El viento aparecerá en esta localidad con dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Talavera de la Reina; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el jueves se presenta un día con intervalos nubosos. Se espera un aumento generalizado de las temperaturas en Talavera de la Reina tanto de los valores máximos —19 grados— como mínimos —6— (con una sensación térmica mínima de 5 grados) . También se sucederán vientos flojos de dirección oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el viernes existiría probabilidad de precipitaciones , pues todo el día albergará un panorama de abundantes nubes con lluvia. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 19 grados, aunque la mínima aumentará hasta alcanzar los 10. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por intervalos nubosos con lluvia tanto el sábado como el domingo. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 16 grados y una mínima de 7 . El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 18 y los 6 grados. El viento en Talavera de la Reina soplará en forma de suaves brisas del oeste. .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla variaciones en los cielos de Toledo, teniendo en cuenta que habrá cielos poco nubosos en la primera parte del día y un ambiente nuboso con lluvia escasa desde mediodía. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica débiles lloviznas por la tarde. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 4 grados y alcanzarán los 16 de máxima.

En Ávila, habrá variaciones en los cielos, con un panorama cubierto con nieve durante la primera parte del día y cubierto con lluvia desde las 12:00. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 08:00 y en torno a las 18:00. La temperatura mínima será de 1 grados, mientras que la máxima será de 10.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Talavera de la Reina con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este miércoles Talavera de la Reina (Toledo) presentará una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos despejados y, desde las 06:00 horas, se incrementará la nubosidad para después dar paso a cielos nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando dejará de llover, mientras que la nubosidad irá a más , de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).