El tiempo en Soria para hoy: alerta amarilla por nevadas
AEMET pronostica el clima de hoy, con información sobre lluvias, sol y cambios de temperatura
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8f1%2F6b3%2F397%2F8f16b3397b9efbdeda0aec65b6fa6b6a.jpg)
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nevadas durante este lunes en la Ibérica soriana, donde se encuentra Soria. El municipio se verá marcado por un panorama con nubes desde primera hora del día y será encapotado con tormenta a partir de primera hora de la mañana.
Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 2 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 08:00, mientras que sobre las 14:00 se sucederán 0.1 litros. Además, tanto por la mañana como por la tarde podrían aparecer tormentas. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 8 grados y unas mínimas de 0 (pero con una sensación térmica máxima de 5 grados y mínima de -5) , de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección oeste.
A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Soria; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.
El tiempo de mañana
Por otro lado, mañana se espera un martes de intervalos nubosos con lluvia escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque pararán las lluvias, al tiempo que la nubosidad persistirá a partir de las 12:00.
Tanto las temperaturas máximas como mínimas en Soria aumentarán, situándose en una amplitud térmica que va desde los 5 grados hasta los 12 (con alrededor de unos 11 grados de sensación térmica máxima y 4 de mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección norte.
El tiempo de pasado mañana
Para el miércoles no se descartaría la posibilidad de precipitaciones , dado que un panorama encapotado sería la tónica general durante las 24 horas. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 11 grados y una mínima de 4 . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección norte.
El tiempo en otros municipios
Con respecto a otros municipios próximos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia, que no variarán a lo largo del día, en Calahorra. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 10:00 y las 15:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 4 grados y máximos de 13.
En Logroño, habrá cielos cubiertos con lluvia, que no acusarán cambios en todo el lunes. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 08:00 y en torno a las 19:00. Las temperaturas se moverán entre los 4 grados de mínima y los 11 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Burgos
- Vitoria-Gasteiz
- Zaragoza
- Pamplona
- Guadalajara
- Segovia
- Benidorm
- Santander
- Almería
- Pontevedra
- Torremolinos
- Huelva
- Teruel
- Garrucha
* Datos del tiempo en Soria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nevadas durante este lunes en la Ibérica soriana, donde se encuentra Soria. El municipio se verá marcado por un panorama con nubes desde primera hora del día y será encapotado con tormenta a partir de primera hora de la mañana.