AEMET: así será el tiempo en Guadalajara hoy, jueves 20 de marzo
AEMET informa sobre el clima de hoy, con detalles sobre sol, lluvias y cambios en las temperaturas
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd0e%2F95d%2F932%2Fd0e95d9321a2f9d6e19c06fd2a16157b.jpg)
La alerta amarilla por vientos prevista en la provincia de Guadalajara para este jueves, por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no llegará a todas las localidades, como es el caso de Guadalajara, zona en la que el tiempo vendrá marcado por multitud de variaciones: un ambiente de abundantes nubes dominará las primeras horas del día, mientras que la nubosidad irá a más y comenzará a llover a partir de las 06:00 horas y tendrán lugar tormentas hasta concluir con cielos cubiertos con lluvia.
Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 1 litro por metro cuadrado, aproximadamente a las 12:00, mientras que sobre las 19:00 se sucederán 1 litro. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas en ambas franjas horarias. Los termómetros sufrirán un descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 15 grados , y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 10 (con una sensación térmica máxima de 16 grados). Soplará un viento de dirección sudeste.
A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Guadalajara; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.
El tiempo de mañana
Por su parte, mañana se espera un viernes muy nuboso con tormenta desde la madrugada hasta mediodía, aunque las tormentas darán una tregua, al tiempo que la nubosidad se mantendrá sin cambios a partir de las 12:00.
Las temperaturas máximas sufrirán un descenso en Guadalajara, situándose en unos 12 grados , pero la mínima experimentará ligeros cambios (con 13 grados de sensación térmica máxima) . El viento soplará con dirección sudoeste.
Fin de semana
El fin de semana deparará cielos cubiertos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 10 grados y una mínima de 7 . Aunque la máxima será idéntica el domingo, la mínima sufrirá un descenso que la llevará hasta los 3. El sábado el viento soplará en dirección sudoeste en Guadalajara, y vendrá de forma ligera de dirección sudoeste el domingo.
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos variables en Madrid, donde se producirá un escenario muy nuboso con lluvia durante los primeros compases del día, que se volverá cubierto con lluvia a partir de mitad del día. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 11:00 y en torno a las 20:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 9 grados de mínima y los 16 de máxima.
El tiempo en Las Rozas de Madrid vendrá marcado por cielos muy nubosos con lluvia en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos cubiertos con tormenta en lo que resta de día. Las únicas gotas que pueden caer se esperan sobre las 10:00 y en torno a las 20:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 9 grados centígrados y la máxima será de 16.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Brunete
- Segovia
- Cuenca
- Toledo
- Ávila
- Soria
- Torrevieja
- Benidorm
- Figueres
- Granada
- Santiago de Compostela
- Santander
- San Sebastián
- Santa Cruz de Tenerife
* Datos del tiempo en Guadalajara con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La alerta amarilla por vientos prevista en la provincia de Guadalajara para este jueves, por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no llegará a todas las localidades, como es el caso de Guadalajara, zona en la que el tiempo vendrá marcado por multitud de variaciones: un ambiente de abundantes nubes dominará las primeras horas del día, mientras que la nubosidad irá a más y comenzará a llover a partir de las 06:00 horas y tendrán lugar tormentas hasta concluir con cielos cubiertos con lluvia.