Es noticia
Cáceres: previsión meteorológica de AEMET para hoy, sábado 15 de marzo
  1. El tiempo
Intervalos nubosos con lluvia

Cáceres: previsión meteorológica de AEMET para hoy, sábado 15 de marzo

AEMET detalla el tiempo para hoy, con información sobre lluvias y temperaturas esperadas

Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Este sábado Cáceres presentará cielos despejados desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después aumentará la nubosidad para dar paso a un ambiente nuboso con tormenta hasta las 18:00 horas y encapotado con tormenta hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por la mañana no se esperan lluvias, pero habrá lloviznas durante la tarde. En la mañana no se esperan tormentas, pero pueden manifestarse ciertos momentos tempestuosos durante la tarde. La temperatura máxima registrará niveles similares a los de ayer, situándose en los 13 grados , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 3 (con una sensación térmica mínima de en torno a 1 grados). Se experimentarán vientos flojos de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Cáceres; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el domingo será un día de abundantes nubes con tormenta, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y finalizarán las tormentas, al tiempo que la nubosidad se mantendrá sin cambios sobre las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Cáceres mientras que las mínimas aumentarán hasta los 6 grados (con alrededor de 13 grados de sensación térmica máxima). El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el lunes hay posibilidad de lluvia, ya que desde la madrugada imperará un panorama de abundantes nubes con tormenta para ceder ante un cielo nuboso con tormenta en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 14 grados, aunque la mínima crecerá hasta los 9 . El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios próximos, se esperan cielos muy nubosos en Badajoz, entre la madrugada y mediodía, que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes con tormenta hasta última hora de la noche. No cabe esperar lluvias en la primera mitad del día, aunque sí se producirán lloviznas durante la tarde. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 3 grados y alcanzarán los 16 de máxima.

En Talavera de la Reina, tendrán lugar cielos despejados en la franja que va de la madrugada a las 12:00; e intervalos nubosos con lluvia escasa en lo que resta de día. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que se prevén precipitaciones débiles a lo largo de la tarde-noche. La temperatura mínima será de 0 grados, mientras que la máxima será de 14.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cáceres con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este sábado Cáceres presentará cielos despejados desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después aumentará la nubosidad para dar paso a un ambiente nuboso con tormenta hasta las 18:00 horas y encapotado con tormenta hasta la caída de la noche, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Cáceres