Es noticia
¿Lluvia o despejado? AEMET anuncia el tiempo en Estepona para hoy, sábado 1 de marzo
  1. El tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

¿Lluvia o despejado? AEMET anuncia el tiempo en Estepona para hoy, sábado 1 de marzo

AEMET publica su pronóstico para hoy: descubre si hará sol, lloverá o bajarán las temperaturas

Foto: El tiempo en Estepona. (C.C./Turista inglesa)
El tiempo en Estepona. (C.C./Turista inglesa)

La previsión meteorológica de este sábado en Estepona (Málaga) contempla cielos cubiertos con tormenta desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después finalizarán las tormentas, a la vez que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad para dar paso a un ambiente de abundantes nubes con tormenta y lluvia escasa hasta las 18:00 horas y encapotado con lluvia escasa hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, caerán chubascos en torno a las 03:00, que dejarán unos 9 litros por metro cuadrado, para más tarde descargar 9 (sobre las 17:00). También podrían producirse tormentas durante la primera mitad del día y serán muy probables durante la tarde. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 21 grados a las 15:00 , mientras que las mínimas continuarán cerca de los 12 . El viento, de dirección este, estará en calma.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Estepona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un domingo encapotado con tormenta desde la madrugada hasta mitad del día, aunque las tormentas darán una tregua, mientras que la nubosidad persistirá a partir de las 12:00.

Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de Estepona, dejando el mercurio en torno a los 17 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 13 grados. Por otra parte, el viento de dirección este será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

Para el lunes existiría probabilidad de precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama cubierto con tormenta y, hasta mediodía, la nubosidad disminuirá . Las temperaturas no serán muy diferentes, registrando un valor máximo de 18 grados y una mínima de 14 . También hará su aparición el viento, que soplará de dirección este.

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos muy nubosos con tormenta en Benalmádena, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes con lluvia hasta la última franja del día. Cabe esperar lluvias débiles sobre las 04:00 y las 21:00. El mercurio de los termómetros oscilará entre los 10 grados de mínima y los 18 de máxima.

En Ceuta, habrá cielos nubosos con tormenta, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos con intervalos nubosos. A eso de las 00:00, pueden tener lugar ligeros chubascos, mientras que la tarde no dejará precipitaciones. La temperatura atmosférica irá desde los 12 grados de mínima hasta los 19 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Estepona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este sábado en Estepona (Málaga) contempla cielos cubiertos con tormenta desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después finalizarán las tormentas, a la vez que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad para dar paso a un ambiente de abundantes nubes con tormenta y lluvia escasa hasta las 18:00 horas y encapotado con lluvia escasa hasta la caída de la noche, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).