Previsión de AEMET para Las Palmas de Gran Canaria hoy, domingo 16 de febrero: consulta el tiempo
Conoce la previsión de AEMET para hoy, con detalles sobre el tiempo y posibles lluvias
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F32a%2Fd12%2F896%2F32ad12896e9d57f062e246849082f623.jpg)
Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) vivirá este domingo una jornada caracterizada por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos nubosos y, desde las 06:00 horas, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad para después dar paso a cielos despejados hasta las 18:00, cuando la nubosidad se incrementará , en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 20 grados , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 16 (pero con una sensación térmica máxima de 21 grados) . En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección nordeste.
El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Las Palmas de Gran Canaria. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.
El tiempo de mañana
Por otro lado, el lunes será un día con nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y disminuirá la nubosidad sobre las 12:00.
Se esperan 21 grados de máxima en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima se mantendrá sin cambios (con alrededor de 22 grados de sensación térmica máxima). También se sucederán vientos flojos de dirección sudeste.
El tiempo de pasado mañana
El martes existiría probabilidad de precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama de intervalos nubosos con lluvia escasa para ceder ante un cielo nuboso con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 17 y 22 grados. El viento aparecerá con dirección noroeste.
El tiempo en otros municipios
Respecto a otros municipios próximos, se prevén cielos variables en Telde, donde se producirá un escenario poco nuboso durante los primeros compases del día, que se volverá sin nubes a partir de mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 14 grados y máximos de 20.
El tiempo en Santa Lucía de Tirajana vendrá marcado por cielos poco nubosos, sin grandes alteraciones. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 10 grados centígrados y la máxima será de 20.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Santa Cruz de Tenerife
- Cádiz
- Ceuta
- Huelva
- Jerez de la Frontera
- Estepona
- Santander
- Toledo
- Torremolinos
- El Ejido
- Bilbao
- Granada
- Getxo
- Badajoz
* Datos del tiempo en Las Palmas de Gran Canaria con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) vivirá este domingo una jornada caracterizada por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos nubosos y, desde las 06:00 horas, el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad para después dar paso a cielos despejados hasta las 18:00, cuando la nubosidad se incrementará , en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).