El tiempo en Siero hoy, sábado 8 de febrero: previsión de AEMET
Conoce la previsión de AEMET para hoy, con detalles sobre el tiempo y posibles lluvias
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F502%2Fd17%2Fa63%2F502d17a63eecb99665fc51f05f9a3594.jpg)
Siero (Asturias) no se verá afectado por la alerta amarilla en previsión de temperaturas mínimas activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este sábado en la provincia. No en vano, el pronóstico meteorológico apunta a multitud de variaciones: un ambiente con pocas nubes dominará las primeras horas del día, mientras que la nubosidad aumentará a partir de las 06:00 horas y la nubosidad irá a más hasta concluir con cielos cubiertos con tormenta.
No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá débiles precipitaciones por la tarde. No se esperan tormentas a lo largo de la mañana, pero no se descarta la posibilidad a lo largo de la tarde-noche. Las máximas registrarán ascensos hasta alcanzar los 12 grados a las 16:00 , al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 0 (alrededor de las 08:00) (aunque con alrededor de -2 grados de sensación térmica mínima) , de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles .
El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Siero. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.
El tiempo de mañana
Por su parte, mañana se espera un panorama muy nuboso con lluvia. Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Siero, situándose sobre los 17 grados y se incrementará en gran medida la mínima, que podría llegar a 7 grados . Soplarán brisas de viento en dirección oeste.
El tiempo de pasado mañana
Pasado mañana existiría probabilidad de precipitaciones , pues se espera un panorama encapotado con lluvia escasa desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo encapotado. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, permaneciendo en torno a los 7 y 17 grados .
El tiempo en otros municipios
Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos nubosos en Oviedo, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama cubierto con tormenta hasta última hora de la noche. No se prevén lluvias durante la primera parte del día. En cambio, la AEMET pronostica lloviznas durante la tarde. Los termómetros registrarán valores mínimos de 0 grados y máximos de 11.
En Gijón, tendrán lugar variaciones en los cielos, con un panorama de abundantes nubes con lluvia durante la primera parte del día y encapotado con tormenta desde las 12:00. Se pueden producir lluvias débiles, con mayor probabilidad a las 02:00 y a las 22:00. Las temperaturas se moverán entre los 4 grados de mínima y los 13 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- León
- Ponferrada
- Santander
- Lugo
- Palencia
- Burgos
- Castelldefels
- Valladolid
- Ciudad Real
- Pamplona
- Jaén
- El Ejido
- Córdoba
- Las Rozas de Madrid
* Datos del tiempo en Siero con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
Siero (Asturias) no se verá afectado por la alerta amarilla en previsión de temperaturas mínimas activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este sábado en la provincia. No en vano, el pronóstico meteorológico apunta a multitud de variaciones: un ambiente con pocas nubes dominará las primeras horas del día, mientras que la nubosidad aumentará a partir de las 06:00 horas y la nubosidad irá a más hasta concluir con cielos cubiertos con tormenta.