Es noticia
AEMET: así será el tiempo en Ponferrada hoy, jueves 6 de febrero
  1. El tiempo
Intervalos nubosos con lluvia escasa

AEMET: así será el tiempo en Ponferrada hoy, jueves 6 de febrero

Conoce la previsión de AEMET para hoy, con detalles sobre el tiempo y posibles lluvias

Foto: El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)
El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)

La previsión meteorológica de este jueves en Ponferrada (León) contempla cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, para finalizar la jornada con un escenario de abundantes nubes con lluvia escasa, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana no se esperan lluvias, aunque sí habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 13 grados y unas mínimas de -3 (aunque con una sensación térmica máxima de 12 grados) , por lo que se podrían producir heladas débiles .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ponferrada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un viernes encapotado con tormenta hasta mediodía, instante en el que terminarán las tormentas, a la vez que se reducirá la nubosidad .

En Ponferrada se esperan pocos cambios en cuanto a la temperatura máxima, que seguirá estando en torno a los 12 grados y se producirá un ascenso notable en las mínimas, con hasta 3 grados (con 8 grados de sensación térmica máxima y -1 de mínima) . Predominarán vientos flojos del oeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice intervalos nubosos con lluvia escasa durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 10 grados y una mínima de -3 que podría suponer heladas débiles, al tiempo que la cota de nieve bajará de los 800 metros de altitud . A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 14 el último día de la semana, la mínima aumentará considerablemente, llegando a los 5 (lo que supondrá débiles heladas) .

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, la previsión meteorológica contempla variaciones en los cielos de León, teniendo en cuenta que habrá cielos con nubes altas en la primera parte del día y un ambiente con intervalos nubosos desde mediodía. Los termómetros registrarán valores mínimos de -4 grados y máximos de 11.

En Lugo, se darán cielos muy nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos con tormenta. No habrá precipitaciones por la mañana, mientras que se pueden producir ligeras gotas por la tarde. La temperatura mínima será de 1 grados, mientras que la máxima será de 13.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ponferrada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este jueves en Ponferrada (León) contempla cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad, para finalizar la jornada con un escenario de abundantes nubes con lluvia escasa, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).