Es noticia
Previsión meteorológica en Oviedo para hoy, martes 4 de febrero: ¿lluvia o sol?
  1. El tiempo
Se esperan heladas débiles

Previsión meteorológica en Oviedo para hoy, martes 4 de febrero: ¿lluvia o sol?

Previsión del clima de hoy según AEMET: descubre si lloverá y cómo variarán las temperaturas

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

La previsión meteorológica de este martes en Oviedo (Asturias) contempla un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será con nubes altas a partir de mediodía, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 15 a las 16:00 , y se producirá un descenso notable de las mínimas que hará bajar el mercurio hasta los 0 , de modo que podrían producirse heladas débiles .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Oviedo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el miércoles será un día con intervalos nubosos. Las temperaturas en Oviedo tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 14 grados y la mínima en 2 .

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, pues se espera un panorama con nubes altas desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de abundantes nubes. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 13 grados y una mínima de 1 . El viento, que soplará de dirección nordeste, se mantendrá en calma.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 8 grados y unas mínimas de -1 que podría suponer heladas débiles, con una cota de nieve de 500 metros de altitud. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 9 y los 0 grados (lo que implicaría heladas débiles) , llegando la cota de nieve hasta los 600 metros. No se esperan rachas de viento el penúltimo día de la semana, mientras que el domingo se atenuará.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios próximos, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos de Siero, teniendo en cuenta que habrá cielos poco nubosos en la primera parte del día y un ambiente con nubes altas desde mitad del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 1 grados y máximos de 16.

En Gijón, se darán cielos poco nubosos en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos con nubes altas en lo que resta de día. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 3 grados centígrados y la máxima será de 16.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Oviedo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La previsión meteorológica de este martes en Oviedo (Asturias) contempla un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será con nubes altas a partir de mediodía, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Oviedo