Es noticia
AEMET: pronóstico del tiempo en Cuenca para hoy, viernes 31 de enero
  1. El tiempo
Se esperan heladas débiles

AEMET: pronóstico del tiempo en Cuenca para hoy, viernes 31 de enero

Previsión del clima de hoy según AEMET: descubre si lloverá y cómo variarán las temperaturas

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

Este viernes Cuenca presentará cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana se reducirá la nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario despejado, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 10 grados de máxima y los 0 de mínima (con una sensación térmica de 8 grados máxima y -2 mínima), de manera que podrían hacer acto de presencia heladas débiles . El viento estará calmado y con dirección oeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Cuenca; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, el sábado será un día muy nuboso, que durará desde la madrugada hasta mediodía, y se reducirá la nubosidad sobre las 12:00.

Las temperaturas en Cuenca tendrán valores próximos a los de hoy, al situarse la máxima en 11 grados y la mínima en -2 (con alrededor de 10 grados de sensación térmica máxima), con posibilidades de heladas débiles; con una cota de nive de 1200 metros. También se sucederán vientos flojos de dirección norte.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana hay previstas precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso para ceder ante un cielo de abundantes nubes con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. Las temperaturas no cambiarán demasiado, registrando un valor máximo de 10 grados y una mínima de -3 , provocando ligeras heladas. —con una cota de nieve situada por debajo de los 1100 metros— . El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se prevén variaciones en los cielos de Teruel, teniendo en cuenta que habrá cielos nubosos en la primera parte del día y un ambiente sin nubes desde mediodía. El mercurio de los termómetros oscilará entre los -2 grados de mínima y los 9 de máxima.

En Guadalajara, tendrán lugar cielos poco nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos despejados. La temperatura mínima será de -1 grados, mientras que la máxima será de 11.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este viernes Cuenca presentará cielos nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana se reducirá la nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario despejado, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).