AEMET: así será el tiempo en Toledo hoy, jueves 23 de enero
Consulta la previsión de AEMET para el día de hoy, incluyendo temperaturas y posibles lluvias
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb40%2F79e%2Fe17%2Fb4079ee17162d6ad3e3c707db8b778d4.jpg)
El pronóstico meteorológico de este jueves en Toledo apunta a multitud de variaciones: un ambiente con nubes dominará las primeras horas del día, mientras que la nubosidad se mantendrá sin cambios, a la vez que se darán lluvias escasas a partir de las 06:00 horas y pararán las lluvias hasta concluir con cielos poco nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.1 litros por metro cuadrado alrededor de las 00:00; evolucionarán a una tarde-noche sin precipitaciones. Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y hay ciertas posibilidades de que aparezcan en la segunda franja del día. Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 15 grados y unas mínimas de 8 (aunque con unos 16 grados de sensación térmica máxima) . El viento, de dirección sur, estará en calma.
El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Toledo. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.
El tiempo de mañana
Por otra parte, mañana se espera un viernes cubierto desde la madrugada hasta mitad del día, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.
La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Toledo , mientras que la mínima continuará en torno a la temperatura registrada hoy. También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.
Fin de semana
De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo encapotado con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 15 grados y unas mínimas de 6. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima sufrirá leves cambios . En Toledo se manifestará un viento flojo de dirección sudoeste.
El tiempo en otros municipios
Con respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla variaciones en los cielos de Brunete, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos con tormenta y lluvia escasa en la primera parte del día y un ambiente con nubes desde mitad del día. La AEMET prevé lluvias débiles alrededor de las 00:00 y momentos de estabilidad, sin precipitaciones, en la segunda mitad del día. La temperatura mínima será de 5 grados y la máxima de 16 grados.
En Madrid, habrá cielos cubiertos con lluvia escasa hasta las 12:00 y cielos muy nubosos durante el resto del jueves. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y la tarde no dejará precipitaciones. Las temperaturas se moverán entre los 8 grados de mínima y los 14 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Talavera de la Reina
- Las Rozas de Madrid
- Ciudad Real
- Ávila
- Guadalajara
- Tomelloso
- Pamplona
- Figueres
- Benidorm
- Benalmádena
- Valladolid
- Gandia
- Oria
- Alicante
* Datos del tiempo en Toledo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
El pronóstico meteorológico de este jueves en Toledo apunta a multitud de variaciones: un ambiente con nubes dominará las primeras horas del día, mientras que la nubosidad se mantendrá sin cambios, a la vez que se darán lluvias escasas a partir de las 06:00 horas y pararán las lluvias hasta concluir con cielos poco nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).