Es noticia
AEMET: el clima en Salamanca para hoy, jueves 23 de enero, al detalle
  1. El tiempo
Podrían producirse tormentas durante la primera mitad del día

AEMET: el clima en Salamanca para hoy, jueves 23 de enero, al detalle

AEMET publica la previsión del tiempo para hoy, con información sobre lluvias, sol y temperaturas

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)

Este jueves Salamanca presentará un panorama encapotado con tormenta en las primeras horas, encapotado con lluvia entre primera hora de la mañana y mediodía; y cubierto hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará marcada por lluvias que dejarán unos 3 litros por metro cuadrado sobre las 01:00 y evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Asimismo, pueden producirse tormentas durante la mañana y es muy probable que aparezcan en la segunda mitad del día. Las temperaturas descenderán, marcando una máxima de 12 y una mínima de 6 (aunque con una sensación térmica máxima de 14 grados y mínima de 7) . En esta fecha vendrán ligeras brisas de dirección norte.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Salamanca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por su parte, mañana se espera un panorama encapotado. Tanto la máxima como la mínima en Salamanca se mantendrán sin muchos cambios: 11 y 5 grados, respectivamente (con 13 grados de sensación térmica máxima y 7 de mínima) . El viento soplará muy flojo, con dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo cubierto con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 13 grados y unas mínimas de 3. Las temperaturas serán similares el último día de la semana . El viento en Salamanca soplará de dirección oeste el sábado y de sudoeste el domingo.

El tiempo en otros municipios

Con respecto a otros municipios cercanos, se vivirá una jornada caracterizada por cielos cubiertos con lluvia escasa en Zamora, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes hasta la última franja del día. Cabe esperar chubascos débiles sobre las 00:00, que darán paso a periodos de relativa calma, marcados por la ausencia de precipitaciones, por la tarde. Las temperaturas tendrán valores mínimos de 6 grados y llegarán a los 10 de máxima.

En Ávila, habrá cielos muy nubosos con lluvia escasa en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos con intervalos nubosos en lo que resta de día. Si por la mañana cae alguna gota, será en torno a las 09:00, mientras que no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. La temperatura atmosférica irá desde los 6 grados de mínima hasta los 10 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Este jueves Salamanca presentará un panorama encapotado con tormenta en las primeras horas, encapotado con lluvia entre primera hora de la mañana y mediodía; y cubierto hasta la caída de la noche, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Salamanca