Es noticia
AEMET: así será el tiempo en Ponferrada hoy, lunes 20 de enero
  1. El tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

AEMET: así será el tiempo en Ponferrada hoy, lunes 20 de enero

Conoce la previsión meteorológica de hoy según AEMET: lluvias, sol y variaciones de temperatura

Foto: El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)
El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)

La alerta amarilla por nevadas activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en parte de León para el día de hoy no afectará al municipio de Ponferrada, donde el tiempo vendrá marcado por nieblas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después aumentará la nubosidad, a la vez que la niebla se levantará para dar paso a un ambiente muy nuboso hasta las 18:00 horas y muy nuboso con lluvia hasta la caída de la noche.

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.2 litros por metro cuadrado sobre las 00:00 y 1 litro en torno a las 21:00. También, durante la mañana, hay ciertas posibilidades de que aparezcan tormetas y serán muy probables durante la tarde. Las temperaturas experimentarán un aumento generalizado, tanto de la máxima —que alcanzará los 10—, como de las mínima —que no bajará de 1— (pero con una sensación térmica máxima de 8 grados y mínima de -1) .

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ponferrada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un martes encapotado con lluvia hasta mitad del día, instante en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad .

Los termómetros de Ponferrada reflejarán un aumento de la máxima y los valores mínimos rondarán los 3 grados (con una sensación térmica máxima de 11 grados y mínima de 2) .

El tiempo de pasado mañana

El miércoles podrían darse precipitaciones , pues un panorama muy nuboso con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 5 y 13 grados .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, el pronóstico meteorológico apunta a variaciones en los cielos de León, teniendo en cuenta que habrá cielos cubiertos en la primera parte del día y un ambiente encapotado con lluvia desde mediodía. De hecho, se producirán lluvias débiles alrededor de las 05:00 y en torno a las 23:00. Los termómetros registrarán valores mínimos de 1 grados y máximos de 6.

En Lugo, tendrán lugar cielos muy nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos muy nubosos con tormenta. El organismo meteorológico apunta a que la mañana no dejará precipitaciones, mientras que se pueden producir ligeras gotas por la tarde. Las temperaturas se moverán entre los 1 grados de mínima y los 10 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ponferrada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

La alerta amarilla por nevadas activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en parte de León para el día de hoy no afectará al municipio de Ponferrada, donde el tiempo vendrá marcado por nieblas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después aumentará la nubosidad, a la vez que la niebla se levantará para dar paso a un ambiente muy nuboso hasta las 18:00 horas y muy nuboso con lluvia hasta la caída de la noche.