El tiempo en León para hoy: alerta amarilla por temperaturas mínimas
AEMET publica su pronóstico para hoy: descubre si hará sol, lloverá o bajarán las temperaturas
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe25%2F6f6%2Fcf7%2Fe256f6cf71b5d6c0d1685e5cbaccb408.jpg)
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas durante este miércoles en la Meseta leonesa, donde se encuentra León. El municipio se verá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario despejado durante el resto de la jornada.
Las temperaturas máximas aumentarán hasta los 14 grados (sobre las 14:00) , mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los -5 (aunque con una sensación térmica mínima de -4 grados) , de modo que se podrían producir heladas .
A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en León; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.
El tiempo de mañana
Por otro lado, mañana se presenta un día sin nubes. Tanto la máxima como la mínima en León se mantendrán sin muchos cambios: 12 y -4 grados, respectivamente (con 11 grados de sensación térmica máxima y -1 de mínima) , con posibilidades de heladas débiles. El viento soplará en calma del sur.
El tiempo de pasado mañana
El viernes se descarta que llueva , dado que todo el día albergará un panorama despejado. En esta ocasión, se espera que la temperatura máxima baje de los 7 grados , pero las mínimas proseguirán en -4 , provocando ligeras heladas. . El viento, de dirección este, estará apaciguado.
Fin de semana
El fin de semana deparará cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo encapotado con nieve. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 7 grados y unas mínimas de -4 que podría suponer heladas débiles. Aunque la máxima descenderá hasta los 3 para cerrar la semana, la mínima continuará en valores similares (lo que implicaría heladas débiles) , mientras que la cota de nieve bajará de los 900 metros . No se esperan rachas de viento el penúltimo día de la semana, mientras que el domingo se atenuará.
El tiempo en otros municipios
En cuanto a otros municipios cercanos, se esperan cielos poco nubosos en Ponferrada, entre la madrugada y mitad del día, que dejarán paso a un panorama despejado hasta última hora de la noche. El mercurio de los termómetros oscilará entre los -4 grados de mínima y los 11 de máxima.
En Oviedo, tendrán lugar cielos poco nubosos, al menos durante las primeras horas. A partir de las 12:00, la tónica serán cielos despejados. Las temperaturas se moverán entre los -1 grados de mínima y los 11 de máxima.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Siero
- Gijón
- Palencia
- Zamora
- Valladolid
- Burgos
- Castelldefels
- A Coruña
- Soria
- Ceuta
- Lugo
- Garrucha
- Talavera de la Reina
- Málaga
* Datos del tiempo en León con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas durante este miércoles en la Meseta leonesa, donde se encuentra León. El municipio se verá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos poco nubosos hasta mediodía, que tornarán en un escenario despejado durante el resto de la jornada.