AEMET: el clima en Cartagena para hoy, sábado 11 de enero, al detalle
AEMET pronostica el clima de hoy, con información sobre lluvias, sol y cambios de temperatura
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7cd%2Ff7b%2Fbf1%2F7cdf7bbf1f904cb2172a39408325496e.jpg)
La alerta amarilla por vientos prevista en la provincia de Murcia para este sábado, por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no llegará a todas las localidades, como es el caso de Cartagena, zona en la que el tiempo vendrá marcado por brumas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario con pocas nubes que se mantendrá hasta la tarde y terminará de nubes altas al final del día.
No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 22 grados y la mínima se mantendrá en valores de 9 (con una sensación térmica máxima de 23 grados). Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudoeste.
El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cartagena. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.
El tiempo de mañana
Por otro lado, mañana será un día poco nuboso desde la madrugada hasta mediodía, aunque desaparecerán las nubes a partir de las 12:00.
Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de Cartagena, dejando el mercurio en torno a los 19 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 10 grados. El viento soplará muy flojo, con dirección norte.
El tiempo de pasado mañana
El lunes hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama con intervalos nubosos para ceder ante un cielo sin nubes en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima descenderá hasta los 14 grados, si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.
El tiempo en otros municipios
Respecto a otros municipios cercanos, se esperan cielos variables en Murcia, donde se producirá un escenario con intervalos nubosos durante los primeros compases del día, que se volverá poco nuboso a partir de mediodía. Los termómetros registrarán valores mínimos de 13 grados y máximos de 23.
El tiempo en Torrevieja vendrá marcado por variaciones en los cielos, con un panorama con intervalos nubosos durante la primera parte del día y con pocas nubes desde las 12:00. En lo que respecta a las temperaturas, la mínima estará por debajo de 14 grados centígrados y la máxima será de 22.
Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:
- Elche
- Garrucha
- Alicante
- Oria
- Benidorm
- Níjar
- Gijón
- Manacor
- Málaga
- Granada
- Sevilla
- Girona
- Tomelloso
- Valladolid
* Datos del tiempo en Cartagena con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.
La alerta amarilla por vientos prevista en la provincia de Murcia para este sábado, por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no llegará a todas las localidades, como es el caso de Cartagena, zona en la que el tiempo vendrá marcado por brumas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario con pocas nubes que se mantendrá hasta la tarde y terminará de nubes altas al final del día.