Es noticia
AEMET: pronóstico del tiempo en Zamora para hoy, lunes 6 de enero
  1. El tiempo
Ligeros cambios de temperatura

AEMET: pronóstico del tiempo en Zamora para hoy, lunes 6 de enero

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrece la previsión del tiempo para hoy, con detalles sobre las temperaturas, lluvias y posibles cambios en el clima

Foto: El tiempo: cielos nubosos. (iStock)
El tiempo: cielos nubosos. (iStock)

El pronóstico meteorológico de este lunes en Zamora apunta a cielos muy nubosos con tormenta y lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que finalizarán las tormentas, mientras que disminuirá la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario despejado, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mañana estará protagonizada por lloviznas débiles que dejarán apenas 0.2 litros por metro cuadrado alrededor de las 03:00; evolucionarán a un panorama sin precipitaciones durante la segunda mitad del día. Además, durante la primera mitad del día hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas y no se producirán en la segunda mitad. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 10 grados , con mínimas que descienden hasta llegar a los 3 (con una sensación térmica de 11 grados máxima y 0 mínima). En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Zamora. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana será un día cubierto desde la madrugada hasta mitad del día, aunque las nubes persistirán y empezará a llover a partir de las 12:00.

La temperatura máxima apenas sufrirá cambios en Zamora , mientras que la mínima se mantendrá en los 3 . Por otra parte, el viento de dirección sudoeste será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

Para el miércoles es probable que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama encapotado con lluvia para ceder ante un cielo de abundantes nubes con tormenta en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima volverá a superar los 11 grados , si bien la mínima aumentará hasta alcanzar los 8. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

En cuanto a otros municipios próximos, se prevén variaciones en los cielos de Salamanca, teniendo en cuenta que habrá cielos nubosos con tormenta y lluvia escasa en la primera parte del día y un ambiente con intervalos nubosos desde mediodía. Se producirán lloviznas débiles por la mañana, que evolucionarán a escasas precipitaciones durante la tarde-noche. Las temperaturas rondarán valores mínimos de 1 grados y alcanzarán los 9 de máxima.

En Valladolid, habrá cielos muy nubosos con tormenta y lluvia escasa en la franja que va de la madrugada a las 12:00; y cielos poco nubosos en lo que resta de día. Es posible que caiga alguna gota por la mañana, y no se esperan precipitaciones por la tarde-noche. Las temperaturas se moverán entre los 3 grados de mínima y los 10 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Zamora con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

El pronóstico meteorológico de este lunes en Zamora apunta a cielos muy nubosos con tormenta y lluvia escasa desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que finalizarán las tormentas, mientras que disminuirá la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario despejado, en consonancia con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Zamora